VivaAerobus retrasa vuelo madrugador CDMX-Mérida por más de una hora
Una vez más, VivaAerobus registró un atraso en sus operaciones, afectando a los más de 90 pasajeros del llamado vuelo madrugador
El vuelo 1110 de VivaAerobus de nueva cuenta llega hasta el ‘tope de pasajeros’, pero con atraso de hora y media al aeropuerto de Mérida. Ante la falta de taxi muchos de los pasajeros se ven en la necesidad de caminar hasta la avenida Internacional en busca del servicio.
El vuelo que normalmente debe llegar a las 02:45 horas, aterrizó a las 04:22 horas y pese a que ya se cuenta con el servicio de transporte público, son poco los usuarios que utilizan este medio de transporte por falta de conocimiento o de promoción y aun cuando acuden al módulo de la empresa que también ofrece el servicio de taxi, no muestran interés por el servicio de transporte urbano porque éste servicio no realiza paradas continúas, por lo que no sirve de enlace y sólo los conduce a seis puntos específicos, dijo Manuel Segura Pinto que ayer se quejó de la falta de servicio de taxi por parte de ADO y FlexShuttle.
Se captaron imágenes de personas que al no hallar el servicio de taxi en el aeropuerto se vio en la necesidad de caminar y arrastrando sus maletas, unos 700 metros, hasta llegar a la avenida internacional a esperar este tipo de servicio o a los taxistas de plataformas como Uber a quienes no les permiten prestar el servicio por falta de permiso.
Cabe mencionar que el sistema de vuelos madrugadores ayudó para no saturar los vuelos matutinos, servicio que por ser barato ha logrado buena demanda, pero también frustración entre los pasajeros que se quejan por los constantes atrasos y cancelaciones y falta de servicio de taxi, o de transporte que realmente sea de enlace para llegar a centro de la ciudad o sus respectivos hoteles y/o domicilios.
El vuelo madrugador fue el único de los 10 programados que hasta el momento llegó atrasado hoy. Los nueve restantes comienzan a llegar a partir de las 08:00 hasta las 11:25 horas, siete de ellos de la Ciudad de México, uno de Monterrey y uno más de Guadalajara ambos de Viva Aerobús.
Fuente: Por Esto/Víctor Lara