El gobierno del Reino Unido amplía la investigación del acuerdo Activision Blizzard de Xbox debido a su complejidad
Los resultados se publicarán más tarde de lo esperado.
La Autoridad de Competencias y Mercados (CMA) del gobierno del Reino Unido ha ampliado su investigación sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox debido a la complejidad del caso.
Según lo informado por GI.biz, la CMA anunció una extensión de hasta ocho semanas mientras procesa la inmensa cantidad de evidencia, así como las largas respuestas tanto de Sony como de Microsoft y del público.
La fecha final de presentación del informe, que determinará si la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox es negativa o no para la industria, es ahora el 26 de abril en lugar del 1 de marzo. Sin embargo, la CMA señala que el proceso se completará lo antes posible e incluso puede llegar antes de la fecha límite de abril.
La CMA dijo: «Al tomar esta decisión, el grupo de investigación tuvo en cuenta el alcance y la complejidad de la investigación y la necesidad de considerar un gran volumen de pruebas, así como las presentaciones de las partes principales y de terceros, la necesidad de permitir tiempo suficiente tomar plena y debidamente en cuenta los comentarios que se recibirán en respuesta a las conclusiones provisionales del Grupo de Investigación a su debido tiempo, y llegar a una decisión final totalmente razonada en el plazo reglamentario».
La investigación de la CMA comenzó en julio y ha pasado por varias capas de consultas que han visto a Microsoft y Sony en particular intervenir sobre los efectos del acuerdo.
En respuesta a las preocupaciones planteadas a principios de octubre, Microsoft esencialmente dijo que PlayStation es demasiado grande para fallar incluso si adquiriera estos juegos, y que Sony ya tiene muchas más exclusivas de todos modos.
El acuerdo de $68.7 mil millones de dólares de Microsoft también ha sido analizado en otros lugares, incluso por varios senadores de Estados Unidos, la ciudad de Nueva York y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y finalmente encabezado por la Comisión Federal de Comercio que demandó para bloquear el trato en diciembre.
Fuentes: IGN Latam.