sábado, octubre 5

Inician labores en proyecto Tho’; vecinos forman consejo de participación

0
206

Ciudadanos aseguran que continuarán defendiendo el Parque Central de Altabrisa

Este martes pudo observarse que las labores para la construcción del llamado proyecto Tho’: Nuestro Parque ya iniciaron en la calle 22A por 21 de la colonia Altabrisa (en Mérida).

Por la tarde, alrededor de 30 representantes de la comunidad vecinal sostuvieron una reunión en el Parque Tabentha para tomar acuerdos sobre las peticiones y acciones que continuarán realizando para defender el Parque Central de Altabrisa, con más de 700 especies de árboles.

Así, una de las acciones será integrarse con el ayuntamiento con el consejo de participación ciudadana para dar seguimiento a las solicitudes que realizan, contando incluso con actas de acuerdos por medio de las comisiones, así como vinculación y contraloría social.

Conforme explicó el jefe de Participación de Colonias y Comisarías de la Dirección De Desarrollo Social del ayuntamiento de Mérida, Fernando Tzab, la reunión de hoy fue la primera de tres para poder integrar de forma oficial el consejo de los vecinos de la zona.

Esta primera reunión fue únicamente informativa, donde les dio a conocer que este consejo servirá para que puedan trabajar todas las temáticas que sean de su interés; “el trabajo va a ser un trabajo ciudadano”, dijo.

Con éste consejo podrán contar con un enlace ante el ayuntamiento de Mérida para realizar las solicitudes sobre situaciones que detecten al interior de su comunidad, dijo.

“Un consejo de participación ciudadana, es autogestivo, es autosuficiente […] solo somos un medio para que puedan conocer cómo funciona nuestro ayuntamiento”, señaló.

Durante la reunión, los vecinos mostraron su interés por integrarse como consejo para acceder a la defensa de diversos temas, en particular, el parque que está ubicado en la calle 19 y que quieren evitar que sea convertido en un inmueble privado para salvaguardar su derecho al esparcimiento, el espacio público y defender la naturaleza que ahí habita.

Fuente: La Jornada Maya/Cecilia Abreu

TagsTho

Leave a reply