sábado, noviembre 30

Marqueta de hielo de 100 kilos aplasta a pescador en Progreso

0
328

Pescadores auxiliaron al hombre, quien se encontraba en el piso con la marqueta de hielo sobre él

Las tragedias siguen persistiendo en el rubro de la pesca en Progreso, ahora dentro de la navegación menor, donde un hombre de mar terminó aplastado por una marqueta de hielo de más de cien kilos cuando realizaba sus respectivas labores en el embarcadero ‘La Caleta’, uno de los puntos más importantes para la comunidad ribereña.

El suceso se registró alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves, en lo que parecía ser una tarde común de armamento de lanchas para salir por especies de escama el viernes por la mañana; sin embargo, en uno de estos navíos se llevaban a cabo traslados de con maquetas de alta magnitud y peso considerable.

El desafortunado pescador fue identificado como Jose Luis Morales Benites de 34 años de edad, quien al recibir el hielo no realizó la debida maniobra y terminó aprisionado entre el piso del buque donde se encontraba y las bajas temperaturas del producto, mismo que se utiliza para que permanezca fresca la carnada y el producto a capturar.

Fueron compañeros del hombre quienes al notar que este se quejaba sobre todo en el área del abdomen, la espalda y la cabeza, siendo las afectaciones en esta zona del cuerpo lo que originó que quedara casi inconsciente, pues a duras penas respondía a los cuestionamientos que ejercían los otros marineros.

Fue esencial el apoyo de otros hombres de mar que dejaron sus labores para ayudar a los compañeros de tripulación del agraviado, para levantar la maqueta y esperar a las autoridades, que recibieron la llamada de auxilio vía radio gracias al agente en turno que se encontraba en ese momento dentro de la zona de atraque de lanchas.

En cuestión de minutos arribaron unidades de la dirección de seguridad pública y tránsito, mientras que una ambulancia también acudió para que técnicos en urgencias médicas proporcionen primeros auxilios en el treintañero que poco a poco recobraba aún más el conocimiento pero sin dejar de quejarse de dolores en su físico.

Jose Luis Morales Benites, terminó siendo trasladado en calidad de emergencia rumbo al Centro de Salud
Con Servicios Ampliados Progreso que para suerte de los allegados del pescador, se sitúa a pocos metros del embarcadero donde sucedió este incidente.

Fuente: Por Esto/Jesús López

Leave a reply