martes, noviembre 12

Frente frío en Progreso afecta la navegación y el turismo

0
314

Continúan los efectos del «Norte» en las costas de Yucatán, causado por el frente frío número 27 que permanece estacionario sobre la Península

La mañana de este viernes continúan los efectos del «Norte» en las costas de Yucatán causado por el frente frío número 27 que permanece estacionario sobre la Península, mientras los puertos se mantienen cerrados a la navegación en general y la pesca está paralizada desde el miércoles pasado.

El mar arroja sargazo en las playas de los dos malecones, mientras la erosión continúa afectando los predios veraniegos.

Este día en el puerto de Progreso amaneció nublado y con llovizna que trastornó las actividades en el puerto tales como la pesca y el turismo.

Debido al mal tiempo, pocos paseantes acudieron a la playa del malecón y los restaurantes tenían poca clientela.

Evento de «Norte» en las costas de la Península de Yucatán

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, la masa de aire frío asociada al frente frío número 27 mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente, centro y sureste de México; causará evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y las costas de la Península de Yucatán.

Para la tarde noche de hoy, el SMN prevé que, la masa de aire frío comenzará a modificar sus características térmicas. Al mismo tiempo, continuarán vientos fuertes en el noroeste de la República Mexicana, con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California.

Clima en la Península de Yucatán

Por su parte, el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” del SMN, señaló que el sistema frontal número 27 que se mantiene con características de estacionario sobre el noreste de la península de Yucatán, junto con su masa de aire frío, estarán ocasionando nublados y lluvias fuertes en el oriente y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como chubascos en el oriente y sur de Campeche.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply