Por Alejandra Parra
El Mérida Fest concluyó la celebración por el 481 aniversario de su fundación y fue Paleto quién puso a bailar a los meridanos en la Plaza Grande.
La cumbia se hizo presente en el Mérida Fest, esto debido a que Juan Carlos Tapia «Paleto», llenó la Plaza Grande y sus alrededores con la presencia de sus fanáticos y amantes de este género musical.
A casi un año de su debut a nivel nacional como solista, «La Voz de la Cumbia» se mantiene como el favorito de la taquilla, gracias a sus más recientes éxitos como «Amor barato», «El último trago», «Mi canto” y «El cangrejito». Los cuales no faltaron en la clausura de festejos a la blanca Mérida.
Durante la presentación «Paleto» agradeció la presencia de los más de 10 mil asistentes que se dieron cita para cantar y bailar durante el festival más importante del municipio. «Esta noche estamos festejando a la hermosa ciudad de Mérida, pero aquí no solo hay meridanos, ya me saludaron antes de subir y muchos de ustedes vienen de varios municipios de Yucatán , les agradezco el apoyo, sigamos festejando»,concluyó.
«Estamos contentas de estar aquí y disfrutar de un baile de ‘Paleto’ , es mejor un domingo de concierto y distracción que estar encerrados en casa”, añadió una vecina del centro.
El adolescente Ángel Osiris, acompañó a Tapia con «La chica de amarillo» , quien agradeció el apoyo por parte de «Paleto» y su orquesta.
Antes de concluir el show, Juan Carlos Tapia «Paleto», anunció a los presentes una sorpresa que vienen preparado desde hace meses, y será a través de los medios de comunicación por el cual se enterarán . «Ya queremos decirles pero mejor me aguanto, les encantará”, finalizó .