Tumor líquido: ¿Qué es y por qué sus síntomas se pueden confundir con estrés?
Los tumores líquidos son llamados de esta manera por su consistencia; así puedes detectar esta enfermedad.
¿Con frecuencia sientes cansancio? Expertos asegu ran que la fatiga y otros síntomas similares al estrés pueden formar un tumor líquido.
De acuerdo con médicos, los tumores líquidos son los que se originan de células sanguíneas como las Leucemias que son las más comunes y los linfomas.
Dentro del área del cáncer, se subdividen en dos formas: los tumores sólidos y los líquidos, los dos son clasificados de esta manera porque se basa en su consistencia.
Los tumores líquidos se pueden manifestar de forma física después de crecer en los ganglios. La agresividad de este padecimiento depende de su desarrollo en tiempo. Incluso, no importa si sea sólido o líquido, si el tumor está muy desarrollado puede ser muy perjudicial para la salud.
¿Cuáles son los síntomas de un tumor líquido?
- Fiebre
- Escalofríos
- Fatiga persistente
- Infecciones frecuentes
- Pérdida de peso
Sangrados recurrentes
¿Qué es un tumor?
Un tumor es un conjunto de células de cualquier tejido que se han multiplicado descontroladamente. Existen dos clases de tumores:
Benignos: crecen lentamente y por lo general no se extienden a otras zonas del cuerpo.
Malignos (cáncer): crecen rápidamente y muchas veces generan metástasis, es decir, migran hacia otras partes del cuerpo causando nuevos tumores.
¿Cómo puede detectarse un tumor?
De acuerdo con cáncer.org, muchos tumores pueden visualizarse mediante técnicas de diagnóstico por la imagen como pruebas de ultrasonido (ecografías), rayos X, tomografía axial computarizada o resonancia magnética. Otros pueden detectarse mediante análisis de sangre (cáncer de próstata) o punciones de médula ósea o ganglios linfáticos (leucemias o linfomas).
Cuando se comprueba la presencia de un tumor, se suele realizar una biopsia para determinar si es benigno o maligno (canceroso).
¿Qué tipo de tratamiento se emplea para los tumores?
El tratamiento puede variar, dependiendo del tipo de tumor y su localización. Muchos tumores benignos y malignos pueden extirparse a través de una cirugía. En el caso de los tumores malignos, el tratamiento suele incluir también sesiones de radioterapia y/o quimioterapia.
Fuente: El Financiero