Por Alejandra Parra.
Durante el fin de semana largo, varios bañistas se hicieron presentes en las playas de la ciudad, pese al norte que se presentó en los pasados días. Sin embargo, los locales y turistas se llevaron una sorpresa al notar la presencia de una especie marina muy extraña.
De acuerdo con el director de la policía ecológica Obdulio Mena Sánchez, se trata de la Medusa Carabela Portuguesa, y por la cual ya se está llevando a cabo una vigilancia como parte de las labores de la corporación.
Explicaron que la presencia de esta especie no genera mayor peligro, ya que los Avistamentos son mínimos y dentro de los estándares naturales.
Aunque esta especie no es muy común en costas yucatecas, asegura que es normal debido a la temporada de cortes.
El comandante ecológico recomendó que a pesar de que el número de avistamientos es pequeño lo recomendable es que si las personas, turistas o locales, llegaran a ver alguna se recomienda evitar acercarse y comunicarse al número 969-103-62-86 de la Policía Ecológica para el retiro de la misma.
Hasta el momento y desde la creación de la Policía Ecológica no se ha reportado picaduras de esta especie en costas de Progreso y sus comisarias.