lunes, noviembre 11

Amanc requiere cerca de 6 millones para concluir el nuevo albergue

0
209

Organismo estima que podrían comenzar a operar este julio.

Cerca de 6 millones de pesos requiere la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer de Mérida (Amanc) para poder concluir las obras del nuevo albergue que se estima que esté listo en el mes de julio y empiece a operar al 100 por ciento, aseguró la presidenta Marisa Goff Rodríguez.

“Los donativos y aportaciones que ha hecho el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y grupos empresariales han abonado para que la obra de este nuevo espacio estén adelantadas, pero el plan establece que el recurso que se tiene alcanzará hasta para marzo o abril. Por ello la necesidad de más recursos para poder terminar el edificio y contar con todo lo operativo. Apelamos a la buena voluntad de la sociedad para tener listo todo en unos meses”, señaló.

La presidenta de Amanc dijo que las nuevas instalaciones brindarán albergue hasta a 20 infantes, cada uno podrá contar con una habitación, además de que ofrecerá salas de atención, comedor, baño, recepción, bodega, aulas para atención educativa de los niños, un área para chicos menores de once años y otra más grande para mayores de esa edad, con sala de internet y dispositivos para que puedan entretenerse.

Precisó que el nuevo edificio se ubica en los terrenos del sitio conocido como “Chetumalito”, que después fungió como un estacionamiento. El dueño es el Gobierno del Estado, que se lo donó a esta asociación para que tengan unas instalaciones más amplias y puedan apoyar a más niños y familias.

Goff Rodríguez explicó que se pensó en tener el albergue en esa zona ante la proximidad del Hospital “O’Horán” y del Instituto Mexicano del Seguro Social T1, a donde son trasladados los niños y sus familiares para que pueden ser atendidos, pero ante el anuncio del Gobernador de que el nuevo nosocomio será en la periferia de la ciudad, se tendrá que pensar las estrategias para el traslado de los infantes.

Fuente: Novedades Yucatán/Guadalupe Adrián

TagsAMANC

Leave a reply