domingo, noviembre 17

¿Te interesa estudiar en el Tec de Mérida? Puedes visitarlo este fin de semana

0
2619

El Instituto Tecnológico de Mérida promoverá un mayor acercamiento con los solicitantes con el primer “Open House”.

Para incrementar la cifra de aspirantes que buscarán un espacio de nuevo ingreso en el siguiente ciclo escolar 2023-2024, por primera vez en más de 60 años el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) organizará un “Open House” este sábado 11 de febrero, en que se abrirán las instalaciones para que los interesados puedan conocer un poco más sobre los programas de estudio que se imparten y sus características.

Sobre el tema, el director del ITM, Hebert de Jesús Díaz Flores, compartió que esta es la primera vez que se organiza este evento, a través del departamento de desarrollo académico, con la visión de ser una institución que promueva sus carreras e invite a los jóvenes a cursar con ellos para incrementar su matrícula escolar.

En entrevista, precisó que el “Open House” se realizará en el campus norte, ubicado sobre la calle 60 o “Avenida Tecnológico”, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Entre el programa de actividades se contemplan pláticas vocacionales, mesas panel, talleres y recorridos por los laboratorios y salones de cómputo, entre otros.

Díaz Flores exhortó a las personas que no se han inscrito, a hacerlo mediante un código QR o bien, a través de la página del ITM, www.itmerida.mx.

El programa de actividades del evento incluye, entre otras actividades, una plática sobre ingeniería mecánica, a las 10:00 horas; ingeniería industrial, a las 10:30; bioquímica-ambiental, a las 11:30; ingeniería civil, a las 12:30; sistemas computacionales, a las 13:00; biomédica, eléctrica y electrónica, a las 15:00 horas; y licenciatura en administración y gestión empresarial, a las 16:00.

Aunque no se tiene un estimado de la afluencia de aspirantes, el director del ITM indicó que se tienen bunas expectativas de asistencia, toda vez que se ofrecerán talleres gratuitos sobre tratamiento de agua, desinstalación, microbiología, mezcla de concreto y cabinas de experimentación, entre otros.

Fuente: Novedades Yucatán/Oscar Chan

Leave a reply