Nadie quiere ser un Hufflepuff en ‘Hogwarts Legacy’: estas estadísticas demuestran cuáles son las casas más queridas del juego
Hace apenas una semana de ‘Hogwarts Legacy’ fue publicado, el retorno de una de las franquicias más importantes de las últimas dos décadas llegó en medio de un turbulento lanzamiento. En esta entrega, podemos seleccionar entre las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, las cuales son ampliamente conocidas hasta por los fanáticos menos clavados en el tema.
Hoy toca hablar de aquellas casas y cómo es que los datos nos muestran cuál es la casa más popular en el juego, que ya brillaba desde antes del lanzamiento de ‘Hogwarts Legacy’, así como cuál es la casa más subestimadas no solo de esta entrega, sino de toda la franquicia.
Los números de cada casa
En una encuesta de Twitter, publicada por Hogwarts Legacy World, nos muestra quién es la casa que lidera en popularidad. Con más de 15 mil votos, Slytherin se pone a la cabeza (30.8%), siendo seguida de cerca por Gryffindor (28.5%), en tercer lugar se encuentra Ravenclaw (24.2%) y en último puesto, relegada, está la casa de Hufflepuff (16.5%).
Which house will you choose? ✨ #HogwartsLegacy #LiveTheUnwritten
— Hogwarts Legacy World (@HogwartsLegacyW) January 29, 2023
En Steam, hay otra métrica para obtener cuál es la casa más popular, pues hay un logro que solo se desbloquea si encuentras cierto objeto como miembro de cada una de las diferentes casas. El logro de ‘The Toast of the Town’ se logra si eres un Slytherin y el 19% de los jugadores lo han obtenido, el logro de ‘The Gryffindor in the Graveyard’ se logra si eres un Gryffindor y lo ha conseguido el 17% de los jugadores, en tercer lugar está ‘The Wise Owl’ que lo obtuvo el 16% de los jugadores y se reserva para los Ravenclaw.
De nuevo, en la cola, nos encontramos con los Hufflepuff, pues el logro de ‘The Auror’s Apprentice’ solo lo ha obtenido solo el 10% de los jugadores. Pero ¿Por qué motivo la casa del escudo amarillo y negro es tan subestimada? ¿Por qué no atrae a tantas personas?
El tejón frente al león, la serpiente y el águila
Cada una de las casas de Hogwarts tienen diferentes actitudes que son características del grueso de la población de cada una de ellas, en general reflejan o reflejaban el modo de ser de sus fundadores.
- Slytherine: Fundada por Salazar Slytherine, las personas de su casa son conocidas por su ambición, liderazgo, astucia e ingenio.
- Gryffindor: Fundada por Godric Gryffindor, los miembros de esta casa se caracterizan por tener valentía, disposición, coraje y caballerosidad.
- Ravenclaw: Fundada por Rowina Ravenclaw, los ravenclaw son personas de gran inteligencia, conocimiento, curiosidad y creatividad.
- Hufflepuff: Fundada por Helga Hufflepuff, sus representantes suelen tener mucha paciencia, son leales, juegan limpio y trabajan duro.
Como podemos ver, las características de Slytherin y Hufflepuff son las más diferentes que hay entre casas. Parece que el emblema amarillo y negro se ha llevado la mala popularidad de que son una casa de relleno, con miembros que no destacan por su inteligencia, valentía o ambición, sino por motivos más «aburridos» que las otras.
Ya una de las canciones que el Sombrero Seleccionador compuso para uno de los años en los que asistió Harry Potter a Hogwarts, nos hacía entrever el hecho de que son «una casa para relegados», para quienes no encuentran lugar en las otras tres, que suelen llevarse el protagonismo.
La querida Hufflepuff, ella tomó a los demás y les enseñó todo lo que sabía.
Pero no hay nada más fuera de la realidad, Hufflepuff es una casa llena de magos y brujas talentosas, como lo son Cedric Diggory, Nymphadora Tonks o Newt Scamander. Por lo que Hufflepuff solo se ha llevado una mala reputación que no representa sus valores.
Quizás en materia de juego, pueda resultar más atractivo ser un ambicioso Slytherine, pero los héroes arquetípicos de las historias siempre se han caracterizado por su amabilidad y trabajo duro, Gokú sería un Hufflepuff y no hay nadie más poderoso que él, aunque quizás Vegeta sería claramente un Slytherine. Como sea, ya estamos divagando.
Fuentes: Xataka.