Por Alejandra Parra
Levi Abraham Macari, el presidente de la Cámara Nacional de comercio Servicios y Turismo de Mérida explicó que la informalidad en Yucatán sigue siendo un problema, pues aún se presentan altos niveles, lo que representa un alto porcentaje de la economía.
«Seguimos con altos niveles de informalidad en el estado, se habla aproximadamente que de la economía estatal puede estar generando aproximadamente un 50 por ciento de la economía, entonces aún hay mucho trabajo por hacer en la informalidad», dijo.
Subrayó que la informalidad se debe principalmente al reconocimiento de las personas sobre el comercio formal, y la oferta de empleo que hay actualmente en el estado.
«En primera instancia puede ser por desconocimiento, y en segunda tal vez por quienes algo que han hecho toda la vida, entonces las costumbres nos jalan y todavía no saben las bondades de contar con un sueldo cada quincena sin saber si tienes que salir a la calle y vender si vendiste o no vendiste», mencionó.
Dijo que ellos como cámara empresarial seguirán trabajando para crear bolsas de trabajo, y estrategias que mitiguen las afectaciones de la informalidad.
«Hay bolsas de trabajo actualmente, y nosotros como cámara de comercio vamos a trabajar con el ayuntamiento de Mérida y poder intentar reducir el nivel de ambulantaje», añadió