viernes, noviembre 22

Fiscalía se disculpa con una mujer por negarle su derecho a la justicia

0
341

La víctima lamentó la situación que viven muchas personas en su búsqueda de justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofreció la segunda disculpa pública, en esta semana, a una mujer por haber sido violado su derecho humano de acceso a la justicia.

El acto ocurrió en la sede de la representación social por la tarde del miércoles, donde personal de la Fiscalía se disculpó públicamente con la señora Rosa María Mejía Luna, quien en 2016 sufrió un accidente automovilístico ocasionado por una persona en estado de ebriedad.

“Con el compromiso ético y jurídico de realizar transformaciones positivas para la sociedad que contribuyan al crecimiento del estado de derecho, se ofrece la disculpa pública a la ciudadana Rosa María Mejía Luna”, dijo Rosa Isela Pérez Martínez, vicefiscal de Derechos Humanos Jurídica y Vinculación Ciudadana.

Tras presentar su denuncia penal, en su búsqueda de justicia la víctima sólo encontró dilación procesal, es decir, el alargamiento de la integración del expediente en la etapa administrativa.

En 2019 decidió acudir a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) donde presentó su queja; sin embargo, fue hasta 2022 que finalmente, el órgano emitió la recomendación.

Lamentan situación que viven víctimas

Mejía Luna aceptó la disculpa, pero sostuvo que es lamentable la situación por la que pasan muchas víctimas. Exige que la carpeta de investigación de su caso sea pronto judicializada pues el autor del delito continúa libre.

“El Ministerio Público en su momento jamás tuvo consideración, nada más veían como entraba y salía”, dijo la señora Mejía Luna.

Además, relató que toda esta situación le trajo daños colaterales, principalmente porque estas acciones le ocasionaron un menoscabo en su salud y patrimonio.

Esta es la segunda disculpa pública que brinda la Fiscalía General del Estado en esta semana porque el pasado martes, la representación social ofreció otra a la señora Vianca Yexennia Labastida Contreras, cuya hija fue víctima de un feminicidio hace cinco años.

Esta persona en su búsqueda de justicia también encontró trabas procesales.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply