miércoles, octubre 9

Embarcaciones de mayor altura se preparan para salir al mar

0
241

Por Ariel Irigoyen.

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Yucatán, Víctor Zacarías Solís informó que las embarcaciones de mayor altura se preparan para salir al mar el primero de abril próximo cuando inicie la temporada de captura del mero que concluirá hasta el 31 de enero del 2024.

Dijo que la temporada pasada se capturaron 5 mil toneladas del mero entre el negrillo y el rojillo, producto que ha sido vendido en su totalidad al mercado nacional y exportado a los Estados Unidos, por lo que espera la apertura de la temporada de captación de la especie el primero de abril próximo.

Puntualizó que van a capturar un recurso proveniente del mar totalmente fresco para atender la demanda del mercado nacional e internacional lo que resta de la temporada de Cuaresma, y sobre todo por la Semana Santa que ya se aproxima.

Comentó que el mero entró en veda el primero de febrero pasado hasta el 31 de marzo, la nueva temporada de captación es del primero de abril del 2023 al 31 de enero del 2024, la meta es alcanzar de 6 mil a 7 mil toneladas la cual no se ha podido lograr en los dos últimos años ya que solo han podido alcanzar 5 mil toneladas.

Finalmente, Zacarías Solís apuntó que en el caso del pulpo y la langosta hay suficiente producto para atender la demanda internacional, nacional y local durante la Cuaresma y la Semana Santa porque se capturaron alrededor de 21 mil toneladas de pulpo y más de 600 toneladas de la langosta, hay suficiente producto congelado para varios meses.

Leave a reply