Hasta ahora, 7 de 13 legisladores del PRI buscan remover de su cargo al exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Senadores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocaron a una reunión extraordinaria para este miércoles en busca de la posible remoción de Miguel Ángel Osorio Chong, quien se desempeña como senador en el Congreso de la Ciudad de México.
La idea general de esta iniciativa, sería buscar una mejor coordinación entre la dirigencia y el grupo parlamentario que se ha visto confrontado y dividido en los últimos meses.
En la asamblea a realizarse a las 18 horas de este 23 de marzo, ocuparía la coordinación el guerrerense Manuel Añorve Baños, quien es cercano al dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.
La convocaría a la reunión está firmada por 7 de los 13 legisladores del partido: Jorge Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve Baños, Beatriz Paredes Rangel, Ángel García Yáñez, Claudia Anaya y Sylvana Beltrones.
Los siete senadores proponen una orden del día de 4 puntos: verificación y declaración de quorum legal, lectura y aprobación del orden del día, asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del grupo parlamentario y clausura.
¿Qué pleito hay entre ‘Alito’ Osorio Chong?
Detrás del intento de quitarle la coordinación al exsecretario de Gobernación, está la confrontación que mantiene con el dirigente nacional del PRI, desde 2021 contra el senador.
Osorio Chong fue de los priístas que pidió se aclararan las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito de “Alito”, formuladas durante el último semestre de 2022 por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al dar a conocer grabaciones en las que se pusieron de manifiesto diversas irregularidades financieras y enriquecimiento ilegal.
La confrontación aumentó durante la reunión plenaria que el grupo priísta llevo a cabo el 31 de enero pasado, cuando el coordinador y un grupo de senadores salieron del encuentro tras la llegada de ‘Alito’, en el mítin realizado en el Senado.
Fuente: El Financiero