Ray Zou, presidente de BYD, dijo que en México la demanda de vehículos eléctricos está creciendo de forma acelerada, por lo que ha decidido traer más al país.
BYD, el gigante chino de tecnología y fabricante de autos, lanzará en México su oferta de tres Sedán y SUV de automóviles de pasajeros totalmente eléctricos, con la que la compañía se alista para colocar en el mercado al menos unas 5 mil unidades este año.
Ray Zou, presidente de BYD México, dijo que en el país la demanda de vehículos eléctricos está creciendo de forma acelerada y quieren aprovechar la transición de México hacia la electromovilidad, pues según estimaciones de la industria para el 2030, el 50 por ciento de los autos producidos aquí serán eléctricos.
“Los primeros modelos que lanzaremos en México son el sedán BYD Han EV y BYD Tang EV y BYD Yuan Plus EV. Tenemos una expectativa de desplazamiento de 5 mil unidades en 2023″, dijo en entrevista con El Financiero. La compañía ensambla directamente en China y de acuerdo con algunos reportes, el año pasado el fabricante chino vendió alrededor de 1.8 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo.
El directivo no adelantó precios hasta el lanzamiento oficial de los nuevos modelos, pero reveló que los tres modelos comenzarán a venderse en Guadalajara y la Ciudad de México, como primeros distribuidores de marca, antes de iniciar una expansión agresiva por el país.
“Tendremos socios estratégicos como Liverpool que por primera vez en su historia venderá automóviles”, aseguró.
BYD ya ha estado presente desde hace varios años en la división de camiones, vendiendo unidades a empresas como Grupo Modelo, Bimbo, Coca-Cola, Heineken, Lala y Cemex. En total hay 500 camiones eléctricos circulando con la marca BYD y opera una flota de unidades eléctricas de 15 metros en el Metrobús de la Línea 4 en la CDMX.
Ante esto, destacó que México vive una gran oportunidad para transitar hacia la electromovilidad con un bajo impacto ambiental. Durante 2022, recordó, se vendieron cerca de 6 mil autos eléctricos según datos de Statista, un 33 por ciento más que el año previo.
Actualmente, en México circulan 43 mil vehículos con tecnologías electrificadas y hay cerca de 2 mil estaciones de carga.
Fuente: El Financiero