jueves, noviembre 28

Se registran 2 suicidios en menos de 24 horas en Yucatán; suman 67 casos este 2023

0
252

En Mérida y Valladolid, dos hombres, un joven de 19 y adulto de 40 años, siendo este último por motivos de estrés en el trabajo

Se registraron dos suicidios más en el Estado, que aumenta la cifra a 67 los casos en lo que va del año, ya que un hombre de 40 años de edad se privó de la vida en Mérida y un joven de 19 años hizo lo mismo en Valladolid.

El primer hecho tuvo lugar en la calle 67-C entre 102 y 104 de la colonia Ampliación Nueva Mulsay, quien se ahorcó en el baño de su vivienda en una barra metálica empotrada del techo.

Según comentó su pareja, estaba estresado por un trabajo que tenía que entregar y dispuso del dinero que le habían adelantado. Añadió que como el hombre, después de ingerir bebidas alcohólicas se metió al baño; ella se fue a la sala de la vivienda a ver televisión con la madre del ahora fallecido.

Como vio que se tardaba fue a ver si le había ocurrido algo, pero al entrar lo vio colgado del cuello con una soga amarrada a la punta de una de las vigas en el techo del baño.

Fue a avisarle a su suegra y solicitaron ayuda, a través de los números de emergencia. Acudieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero sólo confirmaron que Claudio había muerto. También arribaron agentes de la corporación, quienes delimitaron el domicilio y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Levantamiento del cadáver

Los elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) recopilaron evidencias para integrar la carpeta de investigación y descartar o corroborar que se tratara de un hecho delictivo. La madre del ahora difunto fue la que dio los por menores a los investigadores, ya que su esposa sufrió una crisis nerviosa.

Según contó la madre, Claudio era herrero, pero después de la pandemia no había conseguido trabajos, así que se dedicó a la albañilería, que hacía una palapa en Ciudad Caucel, pero que le dieron un anticipo, pero como no tenían dinero lo gastó. Como no buscaba forma de solucionar empezó a ingerir bebidas embriagantes desde la mañana y en la noche se ahorcó.

Referente al joven vallisoletano, identificado como Carlos G.G.D., empleó un cable de la antena de televisión para atentar contra su vida en su predio ubicado en la calle 26 entre 19 y 21 de la colonia Fernando Novelo.

Fuente: Por Esto/Ernesto Pinzón

Leave a reply