lunes, noviembre 11

Turistas salvan a ebria de ahogarse en playa de Progreso

0
214

La mujer fue auxiliada por personas que se encontraban disfrutando de la playa este domingo

Por segunda semana consecutiva, una mujer estuvo a punto de ahogarse en el mar adjunto al malecón tradicional y en medio de una jornada dominical en el puerto. Aparte de que en ambos casos las féminas estaban alcoholizadas y fueron turistas quienes las sacaron del agua.

En esta ocasión el suceso ocurrió alrededor de las cinco de la tarde en medio de la partida de varias familias que tras un día frente a la playa comenzaron a tomar camino rumbo a las estaciones de camiones o a algún estacionamiento público del centro porteño.

Sin embargo, también permanecieron varios bañistas, la mayoría en estado de ebriedad como fue el caso de una joven de alrededor de treinta años de edad que tras recibir una reprimenda de sus acompañantes para permanecer en el sitio donde se habían instalado, no hizo y caso, pues tomó rumbo mar adentro.

Cuando un grupo de turistas avistó que la fémina perdía los estribos y difícilmente lograba mantener a flote, procedieron a salvarle la vida, lanzándose un par de bañistas para avanzar en uno de los costados del muelle fiscal y traer de regreso a la agraviada.

En estado inconsciente, la mujer fue traída a la orilla del mar solo para causar miedo entre los asistentes pues no respondía, por lo que fue necesario que sus familiares y turistas que buscaban ayudar empezaran a buscar agentes policiacos para brindar ayuda.

Finalmente, fue una cuadrilla de elementos de la policía ecológica quienes otorgaron primeros auxilios, pues en un primer instante se pensó que la afectada estaba al borde de la muerte, aunque tras cinco minutos de trabajo constante para reanimar, esta comenzó a escupir agua.

Fue necesario en ese entonces la intervención de la dirección de seguridad pública y tránsito pues los familiares de la fémina, en medio de crisis nerviosa y llanto intentaban llegar a ella cuando aún no se concluía la aplicación de los primeros auxilios.

Cuando la rescatada logró ponerse de pie aunque en estado de salud vulnerable, se fundió en un abrazo con una de sus allegadas, otorgando de paso la tranquilidad a los presentes que vivieron el suceso de cerca y pensaron el peor de los desenlaces.

A falta de una camilla porque los paramédicos de la cruz roja atendieron otro infortunio cerca de “la casa del pastel” en ese mismo momento, un trabajador del establecimiento “red sharks” dedicado a los “paseos en banana”, tomó a la mujer y cargándola sobre sus espalda la llevó a un costado del monumento a Don Juan Miguel Castro.

Fue una unidad de la SSP con paramédicos a bordo quienes se hicieron cargo de las atenciones posteriores, por lo que la agraviada fue canalizada a la brevedad rumo a un hospital para poder llevar a cabo su recuperación, pues su cuerpo aún permanecía en mal estado.

Fuente: Por Esto/Jesús López

Leave a reply