El arribo masivo de temporadistas y paseantes a los puertos de este municipio comenzó ayer, Jueves Santo.
Numerosos vehículos llegaron a la ciudad y congestionaron calles del centro al dirigirse al malecón, el sitio preferido de los visitantes para pasar el día.
Agentes de la Policía Municipal que están acuartelados fueron destacados en las calles 78 y 80, de la 31 a la 21, cerca del malecón (calle 19), así como en la salida y en la entrada de la ciudad, para dirigir el tránsito dada la cantidad de vehículos de paseantes y de camiones de carga que llegaban.
Las casas de veraneo de los puertos de Progreso, Uaymitún, Chicxulub, Chelem y Chuburná comenzaron a ser ocupadas desde la tarde de ayer por los temporadistas.
Los hoteles, a su vez, reportaron ocupación total.
Fue un segundo día de esta semana cuando llegaron turistas nacionales y también extranjeros de crucero.
Procedente de Cozumel, ayer a las 6:44 de la mañana arribó el crucero “Carnival Valor”, con 3,708 pasajeros y 1,114 tripulantes, y zarpó a las 3 de la tarde a Nueva Orleans, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
Al igual que el martes 4, cuando arribaron los cruceros “Carnival Breeze” y “Disney Magic”, ayer llegaron más turistas nacionales que extranjeros a la playa del malecón tradicional.
Los visitantes naciones llegaron en grupos familiares; los turistas de crucero, en parejas y en grupos de excursionistas a bordo de autobuses, al acabar su tour.
El fin de semana pinta bien, expresaron ayer prestadores de servicios.
Igual dijeron que ayer, Jueves Santo, la brisa marina se presentó al mediodía, refrescó y disipó el calor en la playa, lo que animó a muchos visitantes a quedarse más tiempo y consumir en las palapas y sombrillas.
Afirmaron que esperan que la afluencia de visitantes sea mayor hoy, Viernes Santo.
Fuentes: Diario de Yucatán.