La Policía Municipal de Progreso nuevamente enfrenta una polémica luego de ser acusada por detener a los tripulantes de un auto con el argumento de que uno de ellos excedía el grado del alcoholímetro permitido, asegurando que ninguno había bebido nada, ya que se dirigían a trabajar.
Fue en redes sociales donde María Rivera compartió el hecho que vivió cuando fueron detenidos en un retén a la salida del puerto de Progreso.
En su publicación señala que policías les indicaron que uno de los pasajeros excedía el nivel de alcohol; sin embargo, la mujer asegura que no había ingerido nada, ya que todos iban a trabajar.
‘Sin más nos detienen el vehículo e intentan negociar pero su solución era una multa de 5 mil pesos! a lo que nos negamos y pedimos hablar con asistencia social que vimos fue un error, nos atendió según una licenciada que dijo llamarse (porque sabrá Dios si es verdad) Cinthia Salazar’, señaló.
Sin embargo, su respuesta fue que el caso no se revuelve con ellos, sino con el corralón, puesto que si no pagaban los 5 mil pesos, debería ser 9 mil 800.
Pese a ello, la cifra subió a poco más de 12 mil pesos en el corralón, argumentando que ofendieron a los oficiales por tomarles foto al momento de su detención.
Todo cambió cuando dicha cantidad ascendió hasta los 15 mil pesos por la multa al tomarle foto a los policías ‘pasaron a la esposa de nuestro compañero que era el supuesto infractor, ya no teníamos más dinero y el vehículo no se podía quedar porque es de trabajo, a lo que hablamos con otra persona y esta nos dijo que solo respetarían los 12300 si la señora pedía perdón de rodillas al oficial que ofendimos’, indicó.
En su publicación señala que había más casos, principalmente de personas de otros estados como Tabasco y Chiapas, incluso en las instalaciones policiacas había niños llorando por la detención de sus padres.
Hasta el momento, la Policía de Progreso no ha dado ninguna postura tras la denuncia, aunque cabe señalar que no es primera vez que es acusada en redes sociales por casos de abuso de autoridad.
Fuentes: Por Esto.