Se registran dos intentos de suicidio en menos de 24 horas en Ticul, Yucatán
Los afectados fueron una joven y un joven del barrio San Joaquín y San Román respectivamente en la comunidad de Ticul
Una joven atentó contra su vida al realizarse heridas en la muñeca izquierda en el barrio San Joaquín, de acuerdo con un reporte que se dio a los números de emergencia.
Policías y paramédicos de esta corporación se aproximaron a la vivienda de la calle 17 entre 38 y 40 del barrio de San Joaquín, en donde se tuvo el reporte de una mujer con una herida de gravedad. Al llegar al lugar, se dieron la tarea de apoyar a la mujer, quien fue identificada como Cinthia Ayala.
De acuerdo con datos obtenidos, la joven presuntamente intentó acabar con su vida al provocarse heridas profundas en la mano izquierda. Como esta no reaccionaba con los primeros auxilios, los paramédicos la subieron a la unidad Ps01 y la trasladaron con urgencia al Centro de Salud, ubicado en la colonia San Román, para una mejor valoración y atención.
Después de varios minutos en ese nosocomio, la joven Ayala salió caminando por sus propios medios y se dirigió a su domicilio. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual intentó acabar con su vida de esa terrible manera.
Por otro lado, elementos municipales atendieron con prontitud un llamado de auxilio en una vivienda de la calle 11 entre 28 y 30 en el barrio de Mejorada, ahí se reportó que un hombre se había metido al baño y llevaba más de dos horas encerrado y temían por su integridad física. Pensaron que posiblemente intentó suicidarse, así que llamaron a las autoridades correspondientes.
Los elementos municipales arribaron al lugar y con la correspondiente autorización de la familia entraron al predio y lograron sacar al sujeto, que estaba en estado inconveniente y supuestamente se encontraba bajo efectos de alguna droga. Los agentes se retiraron del lugar y no se llevaron al joven detenido por temor a que en la celda atentara contra su vida. Se exhortó a la familia vigilarlo hasta que le bajaran los efectos de lo que había consumido.
Fuente: Por Esto/Benito Cetina