jueves, noviembre 28

Turista sube a la cima de la pirámide de Kukulcán, en Chichén Itzá (VÍDEO)

0
688

De acuerdo a usuarios de redes sociales, se trata de un joven yucateco quien no respetó las indicaciones y subió a lo alto de la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá.

Pese a estar prohibido, otra vez captaron a un turista que se subió a la cima de la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá, Yucatán, lo que causó el enojo de varias personas que se encontraban de paseo en la zona arqueológica, quienes comenzaron a abuchearlo y otros más grabaron el momento y lo compartieron en redes sociales.

Subir a la Pirámide de Kukulkán en la zona arqueológica de Chichén Itzá, está prohibido desde 2008, sin embargo, ni el cordón de seguridad ni las multas que establece la ley cohíben a los turistas que infringen los protocolos al ir de visita.

En vídeos que comienzan a viralizarse en redes sociales, se puede ver a un hombre vestido con una playera blanca y bermudas azules que pasó la zona límite para turistas y comenzó a subir escalón por escalón hasta la parte superior del Castillo de Chichén Itzá, sin importarle la prohibición de la zona arqueológica.

El turista, presuntamente de origen yucateco, subió con calma hasta la cima e ingresó al Castillo dando un pequeño paseo, para después de unos minutos salir y comenzar a descender. Al pie de la escalinata había una oficial esperándolo para que no se diera a la fuga.

En uno de los vídeos del turista subiendo a la pirámide de Chichén Itzá, se escucha a una persona decir que si las autoridades deciden cerrar Chichén Itzá será a consecuencia de quienes no siguen las reglas y hacen lo que quieren en el recinto. Mientras daba su opinión, se escucharon al fondo varios silbidos.

A diferencia de otros turistas que han subido la importante ruina, este hombre no recibió ni golpes ni insultos directos por parte de los demás visitantes. Asimismo, en esta ocasión parece que las autoridades evitaron posibles agresiones, pues hablaron con él y otras personas en la zona que delimita el paso al público.

En los últimos segundos de una grabación se observa que el sujeto “se cansa” de la conversación que estaba teniendo una oficial con otras personas y se sienta en una piedra ubicada a aproximadamente dos metros de distancia.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha compartido su postura sobre los hechos ocurridos este fin de semana y se desconoce si el hombre fue sancionado.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply