Pronostican temperaturas por arriba de los 40 grados con picos de hasta 46.
Hoy regresan a la entidad las temperaturas calurosas, las cuales prevalecerán toda la semana. Se presentará un ambiente caluroso al extremo, los termómetros alcanzarán los 41 grados Celsius y habrá una sensación térmica de hasta los 46 grados, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady.
“Este martes y lo que resta de la semana estará muy fuerte el calor, se esperan temperaturas altas, las máximas de 39 a 42 grados Celsius todos los días en la ciudad de Mérida y el interior del Estado. En la costa de 35 a 37, si entra la brisa temprano entre bajaría entre los 32 y 34 grados Celsius, pero si entra al final de la tarde, como sucedió la semana pasada, será arriba de los 35, que es una temperatura muy alta”, manifestó.
La sensación térmica rondará entre los 45 a 46 grados Celsius, un bochorno muy intenso; la radiación solar de 1,100 a 1,200 watts por metros cuadrado y la radiación ultra violeta de 11 a 12 unidades, valores muy altos; la humedad alta al amanecer del 90 al 95 por ciento, la mínima de 30 a 35 en las primeras horas de la tarde.
Se espera un cielo mayormente despejado a medio nublado, los vientos serán del Este y Noreste en la costa y del Este, Sur y Sureste en el resto del estado; las temperaturas mínimas serán altas, de 20 a 23 grados Celsius en la zonas más frías, en las zonas más frías del Estado, en el cinturón central de cenotes, en el sur y cono sur, en el resto de la entidad de 22 a 25 grados Celsius, estará amaneciendo con altas temperaturas.
El especialista dijo que nos esperan días realmente calurosos, se sentirá la parte más fuerte de la temporada, normal para estas fechas, pero que en años pasados no se había sentido tanto como se manifestará en esta ocasión.
Fuente: Novedades Yucatán/Guadule Adrián