Camión vuelca sobre el Periférico de Mérida tras el estallido de una llanta
Estallido de un neumático ocasiona que una camioneta acabe recostada en el camellón central en el Periférico Sur de Mérida
El conductor de un camión perdió el control del volante de la unidad que acabó volcada en el kilómetro 48 del Anillo Periférico este lunes.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor del camión de tres toneladas de la marca Hyundai, y con la matrícula federal 50-AL-1K, transitaba en el cuerpo interior de la vía rápida, pero en el mencionado punto, frente a una empresa constructora de partes para aeronaves, se le estalló la llanta delantera izquierda.
En consecuencia, el guiador no pudo controlar el peso del vehículo, aunado al pavimento mojado y la velocidad con la que transitaba y acabó fuera de la carpeta asfáltica. La camioneta quedó montada sobre el camellón que divide los dos cuerpos de circulación del Periférico, lo que le sirvió de rampa y quedó sobre su costado izquierdo.
El operador del vehículo salió como pudo, solicitó ayuda, a través de los números de emergencia y comunicó a su empresa lo que había ocurrido. En pocos minutos llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delimitaron el área y dirigieron el tránsito para evitar otro incidente.
También acudieron el representante de la aseguradora del vehículo accidentado y el responsable de la empresa para encsargarse de las diligencias y trámites para arreglar el asunto. Paramédicos de la Policía Estatal verificaron el estado de salud del conductor, pero determinaron que no era necesario ser hospitalizado.
El operador de una grúa del servicio particular se encargó de levantar el vehículo para ponerlo en su posición normal y que pudiera ser remolcado hasta el taller para su reparación, porque el representante de la empresa aseguradora después de verificar que todos sus papeles estén en orden, dijo que se haría cargo de los daños.
Personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) evaluó los daños a la vía de comunicación, elaboró un presupuesto para solicitar el pago a la empresa de seguros. Los elementos policiacos cerraron un carril del Periférico mientras el operador de la grúa hacía los trabajos correspondientes para poder sacar el vehículo del camellón y se lo llevara.
Fuente: Por Esto/Ernesto Pinzón