Será la novena edición del “Chavorrucos Fest” en el Club de Leones de Mérida.
Hasta 7 mil pesos, o más, es lo que puede pagar un coleccionista yucateco por figuras de acción, carritos o algún juguete que se haya comercializado desde 1970.
La nostalgia, los recuerdos y las emociones por algún artículo en particular, motivan a las personas a adquirir o intercambiar estos productos “vintage” a un alto valor, pues la cultura del coleccionismo ha ido en ascenso en los últimos años, manifestó Edgar Campos Encalada, coleccionista yucateco, en el marco del anuncio del “Chavorrucos Fest 9ª Edición”, que se realizará el próximo 20 y 21 de mayo en el Club de Leones de Mérida, cuya entrada será gratuita.
El también organizador del evento señaló que, actualmente, el coleccionismo y la cultura “retro” generan una importante derrama económica y en Mérida existen cada vez más tiendas de artículos de colección.
Indicó que en el “Chavorrucos Fest 9ª Edición” participarán más de 50 expositores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y la Ciudad de México, quienes tendrán para el público artículos relacionados al mundo de los juguetes y artículos de colección de diferentes épocas.
Puntualizó que la entrada será gratuita y es de carácter 100 por ciento familiar. En la pasada edición se alcanzó una asistencia de entre 600 y 700 personas, por lo que para este año se espera superar esa cifra, ya que se contará con un amplio repertorio de actividades.
Fuente: Novedades Yucatán/Óscar Chan