sábado, noviembre 30

Xbox apela formalmente la decisión de la CMA del Reino Unido de bloquear el acuerdo de Activision Blizzard

0
220

Justo a tiempo para la fecha límite, Microsoft hace un movimiento.

Microsoft presentó una apelación contra la decisión de la CMA del Reino Unido de bloquear su acuerdo de $69 mil millones de dólares para adquirir Activision Blizzard.

Un informe de Bloomberg confirmó la presentación formal de Microsoft a través de un portavoz de la empresa. Su respuesta del miércoles se realizó sobre la fecha límite para la apelación, establecida el mes pasado después de la decisión de la CMA de bloquear el acuerdo por preocupaciones sobre los juegos en la nube.

En abril, tanto Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, como el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, criticaron la comprensión del mercado por parte del regulador y prometieron impugnar la decisión. Smith dijo que la decisión de la CMA «desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido», mientras que Kotick escribió que estaba «lejos de ser la última palabra».

Dado que la fusión permanece en el limbo en el Reino Unido, otros reguladores han aprobado la adquisición de Activision Blizzard por parte del gigante tecnológico. La semana pasada, la Comisión Europea anunció que permitiría que Microsoft continuara, y la Administración Estatal de China también se unió a los otros 37 reguladores que aprueban que la empresa siga adelante.

La apelación de Microsoft podría llevar un tiempo, e históricamente las entidades que impugnan las decisiones de CMA no tienen éxito. Recientemente, IGN habló con el experto legal Alex Haffner, socio de competencia del bufete de abogados londinense Fladgate, quien señaló que el Tribunal de Apelación de Competencia (CAT) del Reino Unido juzgaría si se confirmaría o no la decisión de la CMA. Haffner le dijo a IGN que las apelaciones exitosas «han sido raras, aunque no sin precedentes».

En el extremo estadounidense, la Comisión Federal de Comercio (FTC) anunció a fines del año pasado que buscaría bloquear el mayor acuerdo de juegos, citando preocupaciones sobre la supresión de la competencia dentro de la industria. El veredicto sobre el movimiento de la FTC para bloquear el acuerdo de Microsoft y Activision sigue sin decidirse, pero los expertos legales también explicaron a IGN que, si bien la decisión de la CMA no dicta directamente el camino de la FTC, puede influir en el caso del regulador estadounidense.

La red legal global no se vuelve menos compleja con el tiempo ni con los actores involucrados. Activision contrató recientemente a un exabogado de la reina Isabel II para el caso CMA, mientras que el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, expresó su apoyo al acuerdo de adquisición de Microsoft. De todos modos, parece que hay una larga batalla legal por delante mientras la industria observa y espera una última palabra sobre lo que será del titular de la plataforma Xbox y el editor de Call of Duty.

Fuentes: IGN Latam.

Leave a reply