domingo, noviembre 17

Niña de Caucel no regresó a su casa por miedo a que su mamá la regañara

0
228

Se indicó que la menor no regresó a su casa por miedo a que su padrastro y su mamá la regañarán por no vender la comida que le dieron.

La Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas (UBP) de la FGE y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP reportaron la localización de la menor N.N.K.P. de 13 años de edad, en un predio de Ciudad Caucel. Debido a esta situación, se desactivó la Alerta Amber emitida para su búsqueda.

Cabe destacar que las investigaciones del caso siguen, ya que fuentes extraoficiales indican que la menor no regresó a su casa por miedo a que la regañaran su madre y su padrastro, por no vender la comida.

Como informamos con anterioridad, la menor fue reportada como desaparecida este lunes, cuando alrededor de las 13:00 horas fue vista por última vez cuando salió de su casa para vender y entregar comida a un predio de la misma zona, pero ya no se supo más de ella.

En pocas horas, la desaparición se hizo viral en redes sociales y vecinos del rumbo se organizaron junto con las autoridades para la búsqueda de la menor.

Localización de menor en Caucel

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, se reportó la localización de la adolescente de 13 años sana y salva, en una casa ubicada en la calle 39-A por 116 y 118 del fraccionamiento Paseos Caucel II. Al parecer, la menor se encontraba en la bodeguita de la casa.

La adolescente fue rescatada y presentada a la autoridad ministerial para las diligencias correspondientes y el esclarecimiento de los hechos, posteriormente fue entregada a su madre.

Antes, la menor fue valorada por personal médico y se le brindó asistencia psicológica.

Operativo de búsqueda

Desde la tarde de ayer el caso se hizo viral y se supo que vecinos apoyaron con las grabaciones de sus cámaras de seguridad para aportar datos y dar seguimiento a los lugares por donde pasó la menor.

Con esa información policías y habitantes del lugar localizaron a la adolescente en la casa, antes mencionada.

Después de la aparición de la menor, al menos un centenar de vecinos se apostaron hasta cerca de las cuatro de la madrugada en el predio donde la localizaron, exigiendo la detención de la propietaria y aseguramiento del lugar.

Hasta el momento no hay ningún detenido y todo indica que la adolescente huyó de casa por problemas familiares.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply