Empresarios de la Coparmex estarán conectados al C5 para la seguridad de Q. Roo
Empresarios firmaran un convenio con el c4 y c5 para evitar que los empresarios apaguen sus cámaras de seguridad.
Los socios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal le “entrarán” al convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo para que la dependencia utilizar las cámaras de seguridad de la iniciativa privada para fortalecer las tareas de seguridad en Quintana Roo.
Raúl Villanueva Argüelles, dirigente de la Coparmex en Chetumal, indicó que esta iniciativa fue propuesta por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal-Tulum.
Expresó que hasta el momento la Coparmex no se ha sumado a la firma del convenio mediante el cual la SSC estatal tendrá control de las cámaras de vigilancia de los negocios de la capital del estado, con la consigna de no apagar los equipos adquiridos con recursos propios de los empresarios.
Dijo que, al no tener otra alternativa, tendrán que sumarse y ajustarse a estas medidas, dadas a conocer en la capital del estado por el Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo.
“Nos sumaremos con la finalidad de colaborar y poner su granito de arena para que se fortalezcan las acciones de seguridad en favor de la ciudadanía quintanarroense y chetumaleña, dado los índices de delincuencia que se han venido incrementando en los últimos años”.
Villanueva Argüelles agregó que esta medida no es lo ideal, porque el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tiene o debe contar con los recursos y medios suficientes para realizar las tareas de video vigilancia.
De acuerdo con declaraciones del Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, de un total de mil 800 equipos de video vigilancia dispersos en la geografía estatal, sólo 80 cámaras están instaladas en Chetumal.
Por lo que, para actuar en materia de prevención y persecución del delito, se apoyarán de las empresas chetumaleñas, las cuales ofrecieron su infraestructura.
Para evitar que los empresarios apaguen sus cámaras de seguridad, tendrán que sujetarse a un convenio con la dependencia estatal, que establece que el C-5 y el C-4 mantendrá el control de los equipos de video vigilancia, además de prohibir la difusión del material que tenga relación directa con la comisión de algún delito.
Fuente: Novedades Quintana Roo/Ángel Castilla