domingo, diciembre 1

Menor muere aplastado por una columna de concreto en Chichí Suárez

0
673

Un adolescente falleció en el hospital después de ser trasladado porque lo aplastó una columna de concreto en la que amarró el brazo de su hamaca, en la comisaría meridana de Chichí Suárez, ubicado en el Oriente de Mérida.

De acuerdo con la versión de los familiares de un menor de 17 años de edad, identificado con las iniciales J.M.X. se encontraba en un vivero de la calle 31 con 21 en la mencionada comisaría, después de concluir con sus labores cenó y se dirigió a dormir.

Como había calor se dijo que decidió colgó su hamaca en dos columnas que estaban al aire libre en el terreno, que servirían para levantar otro pieza, pero una de esas estructuras cedió, le cayó encima y le golpeó la cabeza.

Los familiares, al escuchar el ruido que se produjo a causa de la caída de la columna fueron a ver lo que había ocurrido y se encontraron con que el menor tenía la cabeza ensangrentada y la columna encima.

Solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, mediante los números de emergencia. Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como técnicos en urgencias médicas de la Dirección de Rescates y Siniestros de la misma corporación policiaca; estos últimos le proporcionaron los primeros auxilios.

Después de estabilizarlo, los socorristas los subieron a una ambulancia y lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ignacio García Téllez (T-1), en el área de terapia intensiva, pero al llegar ya no contaba con signos vitales. Se dijo que el deceso se debió a traumatismo craneoencefálico.

Al lugar del accidente llegó personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar las investigaciones correspondientes e integrar la carpeta de investigación y descartar algún hecho delictivo.

El cuerpo del adolescente fue entregado a los familiares para el velatorio y la tarde de ayer fue sepultado en el camposanto de la comunidad. Vecinos lamentaron el deceso del menor, porque era conocido como una persona tranquila, que no se metía con nadie.

Incendio en la carretera Umán-Dzibikak

Por otra parte, un incendio en un terreno, a un costado de la vía Umán-Dzibikak, causó gran movilización de pipas de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La enorme columna de humo alertó a los vecinos, quienes solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Según la gente el sitio es un tiradero clandestino de llantas, donde se han registrado varios incendios en lo que va del año. Arribaron dos carrobombas y un camión tanque de bomberos de la SSP, cuyos elementos combatieron las llamas. Agentes de la Policía Municipal delimitaron la zona, mientras los equipos de emergencia se encargaban de sofocar las llamas.

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply