jueves, noviembre 28

En Xbox Game Studios creen que la gente debe saber que los juegos ahora tardan más en crearse: «los desarrollos ya no duran dos o tres años»

0
152

Los tiempos en desarrollo de los videojuegos puede variar si trata de una entrega triple A, o de algún juego indie, lo cierto es que esta elaboración puede tomar su tiempo al tratarse de material audiovisual y jugable, pues no solo es lo que vemos y lo que escuchamos, detrás de eso lleva una serie de códigos de programación para que todo funcione como es al agarrar un mando.

Aunque no lo parezca, la elaboración de los títulos toma más tiempo de lo habitual, pues el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, lo tiene muy claro y quiere que tanto jugadores como desarrolladores, se den cuenta que la mayoría de las entregas toman ciclos de aproximadamente 4 y 6 años en crearse. Así lo afirma el ejecutivo a través de una entrevista para Axios, declarando lo siguiente:

“Hay expectativas más altas, el nivel de fidelidad que podemos ofrecer simplemente aumenta.”
«Creo que la industria y los fanáticos estaban un poco atrasados ​​en una especie de reinicio para comprender que los juegos ya no duran dos o tres años, son cuatro, cinco y seis años».
Cabe aclarar que se refiere a entregas triple A, donde esos proyectos pueden llegar a tardar hasta más de 10 años, dado a que son elaboraciones gigantes con aproximadamente más de 1,000 personas trabajando en el juego, con estudios en diferentes países para que la entrega quede lo más completa posible.

Y no solo eso, además el estudio invierte dinero en marketing para que estos títulos se posicionen fuerte en el mercado y cumpla con las metas de ventas establecida para recuperar la inversión.

Aunque es cierto que hay entregas que debutan cada año como ‘Call of Duty’ y ‘Assasin’s Creed’, estos son proyectos que van rotando entre estudios internos para traernos una nueva entrega cada navidad, por ejemplo, la saga de Activision tiene varias empresas como Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games. Estas desarrolladoras se van turnando la franquicia para cada año tener un juego listo, es decir, mientras sale uno, otro ya está en desarrollo.

El tiempo que se requiere para el desarrollo de los juegos va aumentando conforme avanza la tecnología, dado a que ahora se le invierte más presupuesto a la elaboración de títulos, cuando antes era menor la inversión, por ejemplo, generación como Xbox 360 y PlayStation 3, sus juegos tomaban menos años de lo que necesitaron títulos para PS4 y Xbox One.

Fuentes: Xataka.

Leave a reply