Se juegan el orgullo: EU goza al vencer al Tri
El exselecionado Damarcus Beasley sabe que pueden meter en problemas el proyecto de Cocca. México no vence a los norteamericanos desde 2019.
Las incontables comparaciones del crecimiento futbolístico entre México y Estados Unidos no son recientes. Aunque para ser verdad, la balanza se ha inclinado hacia el norte.
Para DaMarcus Beasley, exseleccionado de Estados Unidos, no hay fórmula secreta para vencer a México, pero considera, se debe al importante desarrollo deportivo de su país.
La MLS y la selección están intentando evolucionar cada año. Tenemos muchos jugadores en Europa, en equipos importantes. Una cosa que ayudó mucho son las academias de cada club”.
Y es que a esta cita de 2023 el Tri llega demolido por los antecedentes. No vence a Estados Unidos desde 2019 y perdió las últimas ediciones de Nations League y Copa Oro ante ellos.
A pesar de que ambas selecciones tuvieron un desfavorable desempeño en la Copa Mundial de Qatar 2022, Beasley aclaró que Estados Unidos está más cerca de ser Campeón del Mundo.
Siendo el primer jugador estadunidense en disputar cuatro Mundiales, recordó el duelo entre ambas selecciones en Corea-Japón 2002 en el que consiguieron la victoria en octavos de final, quizá la herida más grande del futbol mexicano.
Ese es un momento muy triste para ustedes. Jugar contra tu mayor rival en un Mundial y ganar, es algo muy especial, siempre va a ser el partido más importante”, sentenció.
De un tiempo a la fecha, la Selección Mexicana afronta los partidos como si no tuviera otra ocasión y su principal rival en Concacaf se ha empeñado en complicarles la vida.
Esta noche desean los mismo, arrastrar a Diego Cocca y su equipo a un panorama de crisis la cual se expande si es que pierden estas semifinales.
La dirigencia de Selecciones Nacionales no da por sentada la continuidad de Cocca si es que los malos resultados aparecen.
Fuentes: Excelsior.