Prevén lluvias aisladas en algunas partes del estado
En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas aisladas. El ambiente será muy caluroso con temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados.
Habrá probabilidad de lloviznas y chubascos dispersos con tormentas aisladas sobre el centro y sur de Quintana roo, noroeste de Yucatán, así como en el norte, centro y suroeste de Campeche, debido la formación de una vaguada sobre la región, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical y divergencia en altura.
El ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálido en la noche, con viento de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras, que se tornará del noreste y norte-noreste durante la tarde en el litoral de Yucatán y Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 40 a 42 °C como máxima y de 23 a 25 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 39 a 41 °C en Norte- Centro y sur y 22 a 24 °C la mínima en el sur.
Fuente: La Jornada Maya