Imponen cuarentena a un vecindario completo por plaga de ¡caracoles africanos!
Los vecinos de la localidad de Miramar, en Florida, tienen prohibido sacar a los caracoles, e incluso, hasta sacar la basura hasta que se fumigue.
Una parte de un condado de Florida ha sido puesta en cuarentena mientras los funcionarios estatales trabajan para deshacerse de un caracol terrestre africano gigante, dijo el martes el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS). La cuarentena se produce semanas después de que los funcionarios estatales encontraran el caracol en el área de Miramar del condado de Broward, Florida, según las autoridades.
Los caracoles terrestres africanos gigantes se consideran perjudiciales para la agricultura, dijo el FDACS. Se sabe que el caracol come al menos 500 especies de plantas diferentes que se consideran económicamente importantes, que incluyen «fruta del pan, mandioca, cacao, papaya, maní, caucho, la mayoría de las variedades de frijoles, guisantes, pepinos, melones y plantas de horticultura, cultura y valor medicinal», según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Según la regla de cuarentena, es ilegal que las personas trasladen el caracol terrestre africano gigante del área afectada sin un acuerdo establecido, dijo el FDACS. De acuerdo con las reglas del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, las personas tampoco pueden retirar plantas, tierra, desechos de jardín, escombros, compost o materiales de construcción afectados.
Los funcionarios estatales usarán el pesticida metaldehído para tratar el área, ya que está aprobado para usarse en una selección de vegetales, cultivos, frutas y algunas plantas en áreas residenciales, dijo FDACS, y notificarán a las personas que viven en el área de tratamiento designada con al menos un día de anticipación antes de que se lleve a cabo el tratamiento con pesticidas, dijeron los funcionarios.
«El metaldehído funciona al interrumpir la capacidad de producción de moco de los caracoles y las babosas», dijo el FDACS en su sitio web. «Esto reduce su digestión y movilidad, y los hace susceptibles a la deshidratación. Los caracoles y las babosas que han comido metaldehído a menudo buscan escondites, se vuelven inactivos y comienzan a morir en cuestión de días».
Los caracoles gigantes africanos se introdujeron por primera vez en Miami en 1966 y, para 1973, se descubrieron y destruyeron más de 18 mil caracoles, junto con sus huevos, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los caracoles fueron declarados erradicados dos veces en Florida, primero en 1975 después de haber sido vistos en 1969, y una segunda vez en 2021, después de haber sido vistos en el condado de Miami-Dade en 2011, según funcionarios estatales.
El caracol terrestre africano gigante no es la única plaga dañina para la agricultura. Los científicos y varios departamentos estatales de agricultura instaron a las personas que se encontraron con la mosca linterna moteada el año pasado a aplastarla debido a su efecto nocivo en la agricultura.
La mosca linterna manchada se originó en Asia, pero se encontró por primera vez en los Estados Unidos en Pensilvania en 2014, y poco después en otros estados del noreste, incluidos Connecticut, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia. El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida no respondió de inmediato a las solicitudues sobre cuántas millas del área se pusieron en cuarentena y cuánto duraría.
dm
Fuente: Excélsior