martes, noviembre 26

El pequeño Iker sigue en el Semefo: ya van 2 semanas

0
474

Hoy martes se cumplen dos semanas desde que el pequeño Iker perdió la vida.

Hoy martes se cumplen dos semanas desde que el pequeño Iker, un niño chiapaneco de ocho años de edad, falleció atropellado en calles de la colonia México, y hasta el momento su cuerpo permanece en la morgue del Servicio Médico Forense. Nadie ha ido a reclamarlo.

De acuerdo con información oficial, la Fiscalía General del Estado se mantiene en contacto con la Fiscalía de Chiapas, pues pocos días después de la tragedia se supo que el menor fue registrado en la ciudad de Palenque.

A pesar de que existe esta coordinación entre las autoridades de ambos estados, la búsqueda de los familiares de Iker ha sido infructuosa.

Como se recordará, la noche del martes 13 de junio, Iker fue atropellado por una camioneta al mando de una mujer, en la avenida Líbano con calle 1-H de la colonia México. La mujer huyó y posteriormente la camioneta fue hallada en la avenida Itzaes.

Mientras tanto, en la zona del accidente, el Semefo se encargó de levantar el cuerpo del pequeño y fue llevado a la morgue para las diligencias de rigor, pues hasta la fecha nadie ha ido por él ya que no se ha podido localizar a su familia.

Se teme que pase demasiado tiempo, pues tras cumplirse un lapso de rigor y sin nadie que reclame los restos, el pequeño Iker terminaría en la fosa común.

Asimismo, la guiadora de la camioneta, quien se presentó voluntariamente a las autoridades, permanece en investigación y se prevé que sea imputada por el delito de homicidio culposo.

Fuentes: Novedades Yucatán.

Leave a reply