domingo, noviembre 24

¿Jim Morrison era superdotado? Éste era el coeficiente intelectual del vocalista de The Doors

0
300

El cantante murió a los 27 años y muchos lo recuerdan por su forma de interpretar sus canciones y que es considerado uno de los famosos más inteligentes.

The Doors fue una de las agrupaciones de rock psicodélico más importantes durante los años 60, por si fuera poco, Jim Morrison, vocalista de la banda, es hasta ahora unas de las personalidades que más llama la atención de más de uno no solo por su talento en la música, sino que también por su vida personal.

Jim Morrison destacó en la música por ser uno de los cantantes con una voz muy particular, la cual lo hizo ganar fama mundial gracias a que formó parte de The Doors. Dentro de la banda además de cantar, él también se encargaba de escribir las canciones.

El famoso también estuvo envuelto en varias polémicas e incluso en una ocasión fue detenido en pleno concierto. Para nadie es un secreto que Jim Morrison tuvo problemas de adicciones como con el alcohol y las drogas, lo que lamentablemente ocasionó su muerte.

Sin embargo, algo que muy pocas personas saben es que Jim Morrison en realidad era muy inteligente y tenía un coeficiente intelectual muy alto, el cual muy pocas personas tienen.

¿Cuál era el coeficiente intelectual de Jim Morrison?

El coeficiente intelectual o IQ es una herramienta que se utiliza para saber el nivel de inteligencia de una persona por medio de test especializados y aunque hace unos años no existían como tal estos exámenes, se ha calculado el IQ de ciertas personalidades como la de Jim Morrison

Todo indica que el cantante tenía u coeficiente de 149, un puntaje bastante alto basado en que el promedio oscila entre 90 y 110, mientras que aquella persona que es considerada genio tiene un puntaje mayor a 140.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jim Morrison (@jimmorrison)

Jim Morrison además de demostrar su gusto y talento musical, el cantante era amante de los libros, por lo que a lo largo de su corta vida leyó varias obras como de Moliére, Plutarco, Sófocles, Baudelaire, entre otros. Incluso, se sabe que amaba la poesía y logró desarrollarla en la composición de sus canciones.

Nota original aquí

Fuente: Excélsior/P. Jiménez

Leave a reply