Por dos años, sujeto abusó de su propia hija
El juez determinó que el sujeto permanezca en prisión durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
Un sujeto fue acusado de violación equiparada agravada y en la misma audiencia fue vinculado a proceso por el mencionado delito cometido en contra de su propia hija menor de edad.
Obed “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y puesto a disposición de la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido.
En la audiencia inicial y sin oposición de las partes, fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso. Finalmente, se estableció en tres meses el cierre de investigación complementaria.
Los hechos
De acuerdo con lo que se dio a conocer, el sujeto sostuvo una relación sentimental con D.C.P.S., por más de 15 años. De dicha relación procrearon a una niña y establecieron su domicilio en la comisaría de San Antonio Tehuitz, Kanasín.
Durante el periodo vacacional de 2021, el detenido aprovechó que la niña, en ese entonces de 10 años, estaba dormida en su cuarto para entrar y abusar de ella.
Tras el primer ataque, el sujeto abuso durante dos años de su propia hija, siendo la última vez el pasado 14 de junio de 2023 por la noche, cuando se encontraban solos.
Cansada de los ataques, la menor contó a su familia lo que le hacía su papá y se realizó la denuncia ante las autoridades.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán