viernes, noviembre 29

El Sureste, un factor clave; reconoce Marcelo Ebrard desde Yucatán

0
160

“No puedes tener dos países, uno al Sur y otro al Norte. Tenemos que ir al mismo paso, al mismo ritmo”, señaló durante una entrevista en su visita de anteayer a Mérida.

Para el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, el Sureste representa la única posibilidad de que México alcance sus objetivos.

El sueño, manifestó, es reducir sensiblemente la pobreza del país y esto no se puede lograr si no se incorpora al Sureste a un mayor ritmo de crecimiento y de inversión.

“No puedes tener dos países, uno al Sur y otro al Norte. Tenemos que ir al mismo paso, al mismo ritmo”, señaló durante una entrevista en su visita de anteayer a Mérida.

El exsecretario de Relaciones Exteriores también dio a conocer proyectos que impulsaría en Yucatán en caso de cumplirse su objetivo de llegar a la presidencia, aunque primero tendría que obtener la coordinación de los comités de defensa de la 4T y después la candidatura de Morena.

Esos “proyectos insignia” —así se les llama en un documento que mostró el exsecretario durante la entrevista— son el mejoramiento de las carreteras Mérida-Chetumal y Mérida-Tizimín-Valladolid, la conectividad con el Tren Maya —mediante el acceso a Cetrams (centros de transferencia modal) y estaciones— y la modernización del puerto de altura de Progreso.

Sin embargo, esta última obra, como ya se sabe, no la hará la Federación sino el gobierno del Estado mediante millonario crédito ya aprobado por el Congreso local y cargado a los yucatecos.

“Es lo que proponemos para el estado de Yucatán. Claro que esto se va a enriquecer, porque para eso es el diálogo”, indicó Ebrard Casaubón, en medio de alusiones al Tren Maya y a las dos plantas de ciclo combinado de la CFE que se están construyendo en la entidad.

Habría preferido un »debate» entre »corcholatas»

En cuanto al proceso interno de las “corcholatas” de Morena, el excanciller dijo que el piso “está menos disparejo que antes, antes estaba peor”.

“Lo que me hubiera gustado es que hubiese debates, para que, por ejemplo, tú o el medio que representas pudiera ver cuál es la diferencia, pero no se quiso”, apuntó.

Tal como declaró después, en una rueda de prensa vespertina, dijo que derrotaría “al que pongan” como candidato del Frente Amplio Opositor.

“Vamos a salir adelante”, añadió, y de inmediato citó estadísticas sobre los programas sociales e indicadores económicos del país como factores que favorecen a Morena.

Fuentes: Diario de Yucatá.

Leave a reply