James Cameron confirma secuelas de Alita: Battle Angel
Ya es una realidad: Alita regresará al cine.
El momento que muchos fans estaban esperando por fin llegó: ¡Se confirmó que habrá secuelas de Alita: Battle Angel! Oficialmente regresaremos al universo fílmico de la querida cyborg que dio el salto del manga/anime al live-action. Después de muchas especulaciones y campañas para la realización de continuaciones de la franquicia, la producción ya es una realidad.
La confirmación fue hecha por el mismísimo James Cameron, quien fungió como productor de la primera entrega. Recientemente, el cineasta le ofreció una entrevista a Forbes para anunciar que venderá su rancho en California. Como parte de la conversación, Cameron menciona que una de las razones para abandonar este terreno es, precisamente, su compromiso con las nuevas cintas de la saga protagonizada por Rosa Salazar.
Esto fue lo que dijo Cameron:
“En Avatar, trabajo en Wellington y Los Ángeles. Y en las nuevas películas de Battle Angel: La última guerrera, trabajaré en Austin, así que ya no tenía sentido para nosotros”.
El comentario del cineasta fue casual. Como si él asumiera que la noticia de la aprobación de las nuevas películas ya se había esparcido en todos lados, pero lo cierto es que esto no había sucedido.
Sí, el productor Jon Landau confirmó hace unos meses que ya se estaban teniendo pláticas activas para una segunda parte (vía ScreenRant), pero nunca anunció que sí se haría. Ya que su compañero ha hablado, ¿será que él tenga más detalles?
Por lo pronto, la esperanza revivirá para todas aquellas personas que querían que continuara la historia de Battle Alita: La última guerrera, ya que es importante destacar que, en su comentario, Cameron mencionó “películas”, lo que quiere decir que hay planes para más de una. Así que, si ustedes utilizaron en redes el hashtag #AlitaArmy para apoyar el desarrollo de más historias, hoy están de suerte. Falta que se confirme si Robert Rodriguez volverá a dirigir.
Battle Angel: La última guerrera se puede ver en la plataforma Star Plus.
Nota original aquí
Fuente: Cine Premiere/José Landaverde