viernes, noviembre 8

Explosión en una bodega en Umán deja cuatro personas con quemaduras

0
240

Cuatro personas con quemaduras de segundo y tercer grado, así como varios objetos inservibles dejó un incendio en una bodega ubicada en calles de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Umán, que, al parecer, fue causado por la explosión de una desbrozadora que tenía una fuga.

De acuerdo con datos obtenidos, los hechos ocurrieron en la calle 2 entre 21 y 21-A del mencionado municipio, donde elementos de la Policía Municipal observaron durante una rutina de vigilancia que una bodega se incendiaba. Los agentes se percataron que afuera del inmueble había gente lesionada que, minutos antes, cocinaba a la leña, por lo que dedujeron que la fuga del aparato que usaban originó que ocurriera el incendio.

Los lesionados fueron identificados son las iniciales B.G.R.A., de 13 años de edad, quien sufrió quemaduras de tercer grado; J.J.R.A., de 16, con lesiones de segundo grado; M.B.A.M., de 52, heridas de tercer grado; y J.G.R.J., de 49, quemadas de segundo grado.

Se solicitó el apoyo de paramédicos de la corporación municipal, que después de proporcionarle los primeros auxilios trasladaron a algunos de los heridos al Hospital General Agustín O’ Horán de Mérida. A los demás los ingresaron en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Umán. Los bomberos se encargaron de apagar las llamas de la bodega.

Aunque se desconoce lo que originó la explosión de la desbrozadora, se menciona que este tipo de aparatos funcionan con gasolina, así que eso ocasionó que las llamas se propagaran con más prontitud.

Venezolano extraviado

Un hombre venezolano, identificado como Carlos Eduardo Serrano Briceño, desapareció en Mérida y sus familiares piden ayuda para localizarlo.

Una mujer, quien se identificó como Yaquelin S., comentó que su pariente tiene 28 años de edad y radicaba en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, desde hace aproximadamente cinco años.

En últimas fechas, indicó, la familia, que vive en Venezuela, recibió amenazas de muerte dirigidas a Carlos, así que, con ayuda de sus amigos, salió de Cancún hacia Mérida el pasado 8 de julio.

Al llegar a Mérida se comunicó con sus familiares y pudo hablar con ellos mediante una videollamada, desde entonces no saben nada de Carlos Eduardo, pero temen que algo le pudo ocurrir.

Yaquelin dijo que su hermano pertenece a la comunidad LGTB+ y para trabajar se viste de mujer. Los familiares tienen temor de que algo le haya pasado, por lo que pidieron el apoyo de la sociedad yucateca para tratar de localizar a esta persona. Si alguien tiene algún dato de él piden comunicarse con la embajada de Venezuela en México.

Nota original aquí

Fuente: PorEsto!

Leave a reply