sábado, noviembre 16

Atrae la costa Oriente

0
549

Balneario y El Cuyo, de los sitios más concurridos

Las playas de la costa oriente registraron una buena afluencia de vacacionistas en el tercer domingo de la temporada vacacional de verano.

De los cuatro puertos, El Cuyo fue el más visitado por familias debido al festival ecológico de playa que inicio desde el viernes, en tanto que en Río Lagartos llegaron excursionistas de Cozumel y del interior del Estado a los recorridos en lancha y en el balneario “Chiquilá”.

San Felipe fue más aclamado por sus marisquerías, y, en Las Coloradas la afluencia se concentró en las charcas rosas y en la zona de playón, palapas y área costera entre esa comunidad y El Cuyo.

Las autoridades municipales de Tizimín reportaron ayer en El Cuyo mayor asistencia que el sábado, además que el clima soleado favoreció a los bañistas, sin embargo hubo molestias por altos precios en tiendas de abarrotes, expendios y puntos de comida de rápida donde los precios se duplicaron.

En Río Lagartos, los lancheros señalaron que desde la semana pasada con la feria tradicional se incrementó el número de visitantes, por lo que restauranteros y hoteleros reportaron buenos ingresos.

Ayer en este puerto hubo gente que solicitaba el cruce a la playa y los recorridos en la ría.

Pese a las condiciones críticas del balneario Chiquilá, la gente aprovechó para pasar su domingo, refrescarse y darse unos clavados desde el mirador en ruinas.

Hubo familias del interior del estado como los: Tut Kim, Tamayo Herrera, Vera Herrera y Ayala Tut que lamentaron las condiciones del sitio y recordaron que hasta hace cinco años el sitio era completamente otro y no estaba tan abandonado como ahora.

Los visitantes de Motul dijeron que los paseos ya no son los mismos no les permitieron bajarse a realizar el baño maya y lo tuvieron que hacer dentro de la misma lancha, y tampoco los llevaron a la charca rosa como en otras ocasiones.

Sin embargo dijeron que las playas y el lugar siguen siendo agradables para pasar el día, y, lo mejor, que el tiempo estuvo soleado para disfrutarlo.

Cabe mencionar que el sendero que rodea al balneario está clausurado por el riesgo que representa mientras que en el ojo de agua mantiene al fondo lodo por la falta de mantenimiento en su constante desazolve por lo que a la hora que tirarse los clavados la gente expulsa el lodo.— WENDY UCÁN CHAN

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply