viernes, noviembre 8

¿Barbenheimer es importante para el cine? Así opina Francis Coppola

0
199

Francis Ford Coppola explicó por qué el fenómeno taquillero de Barbenheimer es “un triunfo para el cine”, pues son de las pocas historias originales.

Resumen:

–Barbenheimer, el fenómeno por los estrenos de Barbie y Oppenheimer, continúa dominando la taquilla.

–Para el legendario Francis Ford Coppola, este es in momento importante para el cine.

–¿Cómo ha evolucionado la taquilla a 2 semanas del Barbenheimer?

El enorme éxito de Barbie y Oppenheimer, mejor conocida como Barbenheimer, impulsada por una amplia campaña de marketing proporcionó una gran esperanza para la industria cinematográfica que se había tambaleado los últimos meses luego de fracasar con varios blockbusters de verano.

Barbenheimer no sólo demuestra que todavía existe una gran audiencia para las películas con historias originales, sino que su éxito podría ser un ejemplo sobre qué se puede recibir críticas favorables y, además, acumular millones de dólares en taquilla. Por esta razón, el multipremiado director Francis Ford Coppola, aplaudió a las famosas cintas que proporcionan un futuro alentador para la industria.

Francis Ford Coppola celebra a Barbenheimer
El director de El padrino acudió a su cuenta personal de Instagram para responder preguntas de los/as fanáticos/as y, como era de esperarse, muchas estaban relacionadas con el éxito mundial de Barbenheimer, de modo que el director aprovechó para elogiar ambas cintas que se desprenden de una historia original y no están vinculados con secuelas y precuelas.

“Todavía tengo que verlas, pero el hecho de que la gente esté llenando los grandes cines y que no sean ni secuelas ni precuelas, sin número adjunto, lo que significa que son únicas de verdad, es una victoria para el cine.”

Francis Ford Coppola

La industria cinematográfica comenzó a preocuparse luego de que películas con millones de dólares en presupuesto como The Flash, Indiana Jones y Mission: Impossible, tuvieran un rendimiento inferior en taquillas de cine. Sin embargo, todo eso cambió después del histórico fin de semana inaugural de Barbenheimer, que sumó casi $250 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos. Aunque esto podría cambiar debido a los retrasos provocados por la huelga de Hollywood.

Como lo explicó Coppola, el hecho de que Barbenheimer proponga una historia original y no se desprenda de secuelas, precuelas o sea simplemente una nueva entrada para una franquicia, es posible que demuestre que los/as espectadores/as están valorando más las películas con una historias nueva en lugar de ver a los mismos personajes una y otra vez en pantalla.

El optimismo de Coppola también se produce luego de que asumiera uno de los mayores riesgos de su carrera con su próximo proyecto, Megalopolis, una epopeya futurista protagonizada por Adam Driver, Aubrey Plaza, Forest Whitaker, Jon Voight y Shia LaBeouf. El director tuvo que autofinanciar el proyecto que tiene un presupuesto de más de 100 millones de dólares después de no poder obtener apoyo por parte de ningún estudio de cine, por lo tanto, el éxito de Barbenheimer definitivamente ha motivado al cineasta a continuar con su película y demostrarle que tal vez podría recuperar su inversión.

Barbenheimer domina taquilla mundial

De acuerdo con Variety, la fuerza de Barbenheimer continuó dominando la taquilla mundial durante su segundo fin de semana de estreno, luego de Barbie acumuló la impresionante suma de $93 millones durante su segundo fin de semana en Estados Unidos, una disminución de apenas un 43% desde su debut. Lo que la posiciona en el séptimo segundo fin de semana más grande de la historia, solo detrás de Star Wars: The Force Awakens, Avengers: Endgame, Infinity War, Black Panther, Jurassic World y The Avengers.

Mientras que el drama histórico de Christopher Nolan, Oppenheimer, ganó la poderosa suma de $46,6 millones durante el fin de semana tan solo en Estados Unidos y, según Universal, se convirtió en la primera película con clasificación R en recaudar más de $10 millones durante 10 días seguidos.

Por otro lado, a nivel mundial, Barbie ya ha acumulado más de $770 millones de dólares, mientras que Oppenheimer ya ha ganado $400 millones en todo el mundo, superando a Batman Begins y Tenet, también dirigidas por Nolan. Asimismo, se espera que Barbie supere los mil millones de dólares en los próximos días, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del año.

Nota original aquí

Fuente: Fuera de Foco/Mónica Castellón

Leave a reply