Debido a la alta afluencia de pasajeros en el transporte público de Mérida, se integrará una nueva unidad más amplia del Sistema de Transporte de Va y Ven.
Esta nueva unidad articulada es una unidad eléctrica de 18 metros de largo, siendo el primer autobús en su tipo en circular en el Sureste del país.
Se espera que con esta unidad articulada de Va y Ven se pueda transportar hasta a 160 pasajeros en un sólo autobús debido a que tiene el doble del tamaño que los camiones que ya circulan en Mérida.
El autobús articulado contará con las mismas características de las unidades Va y Ven que hoy circulan en la ciudad, siendo incluyentes y amigables con el ambiente; de accesibilidad universal, al tener piso bajo y podotáctil, rampa para sillas de ruedas, señalética en Braille y tanto asientos como espacios preferentes para personas con discapacidad, adultas mayores y de talla baja.
Además, anuncios luminosos LED que indican el nombre de ruta; cargadores USB; equipo GPS, para rastreo con la aplicación de Va y Ven; cámaras de seguridad, y equipo de cobro electrónico, que evitará que el conductor se distraiga, agiliza los viajes y ayuda a planificar el gasto.
¿Qué ruta tendrá?
La unidad articulada de Va y Ven comenzará a circular en el Periférico de Mérida, donde ya han comenzado pruebas, de acuerdo con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT).
Se espera que en los próximos días continúen las pruebas, donde se abordarán a pasajeros para que conozcan la nueva unidad y tener opiniones al respecto.
¿Cuándo comenzará a operar?
Sin confirmarse aún la fecha exacta, se presume que con las pruebas se pueda determinar el inicio de operaciones de la nueva unidad articulada de Va y Ven.
Debido a que esta es una unidad demo similar a la que llegó del IE-TRAM en junio pasado, se espera que en las próximas semanas se revelen más detalles.
Fuentes: Por Esto.
Nota original aquí.