miércoles, noviembre 27

Este es el poblado de Yucatán donde se han encontrado tesoros en los últimos 50 años

0
183

La comunidad de Lolché, Panabá encierra un mundo de misterios, todo en relación con la antigua parroquia que se encuentra actualmente abandonada, de donde supuestamente en los últimos 50 años han desenterrado dos tesoros. Pobladores aseguran que han presenciado fenómenos sobrenaturales cada vez que se acercan a los alrededores de la iglesia que está ubicada entre dos cerros. Unos dicen que han escuchado sonidos de monos y otros que han visto humo saliendo de la tierra durante las noches.

Este suceso alertó a la población, pues varios están tratando de tomar las evidencias necesarias para demostrar que lo que dicen es verdad.

Lo que sí es cierto es que la antigua iglesia de Lolché guarda un misterio que pocos conocen. Lugareños aseguran que en el lugar se han descubierto osamentas, además de que probablemente hayan varios tesoros: “Muchas personas se han aventurado a entrar al recinto que está a punto de derrumbarse. El sitio está flanqueado por dos cerros”, aseguró José Héctor Tinah Vidal.

Señaló que en la antigua parroquia suceden constantemente fenómenos paranormales: “Nuestros abuelos, antes del amanecer, se alistaban para irse a la milpa y retornaban cuando el Sol se ocultaba. Ellos nos contaban que en medio de la iglesia aparecía un jinete. Después de estas apariciones, cuando pasaron por el sitio se percataron que alguien había hecho un enorme agujero de donde probablemente sacaron un tesoro”.

Cabe destacar que hace poco la historia se repitió de nuevo, pues lugareños contaron que a un costado de dicho santuario nuevamente hicieron un agujero de donde probablemente sacaron cosas valiosas. Hasta el momento no se sabe con certeza si personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) u otras personas realizaron trabajos de excavación.

Tinah Vidal dijo que el lugar oculta muchos misterios, pues, según afirman varias personas, hay fenómenos paranormales que ocurren tanto en la comunidad como en el sitio donde se encuentra la iglesia que se encuentra entre dos cerros, los cuales no han sido explorados hasta el momento.

Mencionó que en años pasados se suspendió una obra cercana a este punto, pues durante las excavaciones hallaron varias osamentas y fue necesaria la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuyo personal acudió a la población para hacer estudios y llevarse los restos óseos.

Nota original aquí

Fuente: PorEsto!/Efraín Valencia

Leave a reply