Se informa que en los trabajos de modernización se invirtieron 20.5 millones de pesos.
El gobernador Mauricio Vila Dosal realizó ayer rápida visita al hotel Costa Club del Isstey, un evento privado, sin prensa y que duró una media hora, tiempo que le llevó al titular del Ejecutivo estatal recorrer las instalaciones.
Vila Dosal arribó al Costa Club a las 10:40 de la mañana y se retiró media hora después. Su visita, según se averiguó, fue para constatar el funcionamiento del hotel, que abrió sus puertas el sábado 15 de julio, y del balneario popular que da servicio desde el sábado 22 del mes pasado.
El Costa Club y el balneario popular se mantuvieron cerrados por la pandemia del Covid-19. En el verano y las vacaciones de Semana Santa pasados no funcionaron, pues estaban recibiendo mantenimiento y reparaciones para que en este período vacacional recibieran a los derechohabientes del Isstey.
Todos los cuartos del hotel están ocupados, según informó personal que labora en ese lugar. El balneario funciona de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Todos los días recibe a muchos paseantes para pasar el día, cuentan con piscina, chapoteadero, área de restaurante y de hamacas.
Se comentó que el Costa Club no se venderá, como trascendió el año pasado, sino que el gobierno estatal ha dispuesto de los recursos necesarios para darle mantenimiento y reabrir sus puertas para servicio de los burócratas estatales y público en general.
Por su parte, en un boletín, el gobierno del Estado indicó que el inmueble tiene una imagen renovada, ofrece mayor comodidad y diversión para las familias.
Millonaria inversión en el Costa Club
Se informa que en los trabajos de modernización se invirtieron 20.5 millones de pesos.
Vila Dosal, junto al director del Isstey, José Arturo Sánchez Martínez; el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspidy), Jervis García Vázquez, y el diputado local Erik Rihani González, recorrieron las habitaciones, las cuatro albercas, la Gran Palapa, el restaurante, el balneario y el Centro de Convenciones Ixim.
En la visita se explicó a Vila Dosal en qué consistió la rehabilitación del hotel. Se efectuaron trabajos de mantenimiento, como carpintería, cancelería e instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria para mejorar este recinto.
También se cambió todo el sistema hidráulico, iluminación exterior y mejoramiento de sanitarios exteriores, así como pintura e impermeabilización generales.
Las labores también incluyeron la sustitución de diversas piezas por nuevas, como lámparas, inodoros, aires acondicionados, frigobares, cortinas, toallas, sábanas y cubrecamas de las habitaciones; se rehabilitó la fachada norte, con vista al mar; se trabajó en jardinería y se instaló un nuevo sistema de riego.
En el exterior se rehabilitaron las piscinas y se cambiaron sus mosaicos venecianos, al igual que más de 10 palapas, y se reforzaron espacios recreativos.
Fuentes: Diario de Yucatán.