Conoce qué banco conviene más para solicitar un préstamo de nómina tomando como referencia el pago total, CAT o tasa de interés con esta herramienta de Condusef.
¿Ocupas dinero extra para salir de vacaciones este verano? Los bancos ofrecen créditos de nómina, mismos que pueden salvarte de un apuro; sin embargo, también suponen el pago de intereses con los que tu deuda se puede elevar considerablemente.
Si eres un trabajador formal y recibes tu nómina a través de algún banco, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te ofrece una plataforma en la que podrás comparar qué tan ‘manchado’ está el crédito de nómina que te ofrecen en comparación con otros bancos, esto a fin de que pagues la menor cantidad de intereses posibles.
Se trata de un simulador de crédito con el que añades los datos del préstamo de nómina que estás por obtener, mismos que van desde el monto, tus ingresos y el plazo en el que lo cumplirás, así como otros complementos del financiamiento.
¿Cómo usar la calculadora de crédito de la Condusef para comparar los préstamos de nómina?
Conoce paso a paso cómo utilizar la plataforma de Condusef para saber con qué banco te conviene más solicitar un préstamo.
Lo primero es abrir el simulador de crédito personal en la página de Condusef. Al ingresar, proporciona estos datos:
- Monto a solicitar.
- Ingresos mensuales.
- Frecuencia de pago del préstamo (semanal, quincenal o mensual).
- Plazo en el que terminarás de pagar el préstamo.
Una vez que completes estos datos, la plataforma te solicitará el punto de comparación que quieres considerar, ya sea pago total, tasa de interés, CAT o pago periódico.
Al terminar, se te abrirá una página con un comparativo, mismo en el que deberás dar clic únicamente en la opción de crédito de nómina, que aparece en un recuadro. En ese momento aparecerán las mejores opciones para ti en caso de que solicites un crédito de nómina.
Como ejemplo, utilizamos como referencia un préstamo de nómina por 25 mil pesos a dos años y con ingresos mensuales de 13 mil pesos.
Los resultados en los créditos de nómina indican que las mejores opciones en cuanto al pago total eran Fonacot, donde desembolsabas en total 34 mil 362 pesos, e Inbursa, donde dabas 35 mil 785 pesos.
Las opciones más caras eran Su Financiera con 62 mil 300 pesos y Financiera Kronos, con 69 mil 505 pesos.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero