Con 80 o 90 por ciento de avance obras del Centro
José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, expuso que el Corredor Gastronómico de la calle 47 tiene un 85% o 90% de avance y este mes “quedará” listo.
Estamos trabajando a tambor batiente para que podamos incluso inaugurarlo, a lo mejor en las festividades de este mes, indicó.
También remarcó que será un nuevo producto turístico para Mérida que, además, ha sido esperado por muchos.
Asimismo, detalló que tendrá un carril de circulación para vehículos abierto permanentemente, considerando igual a todas las unidades emergencia.
Sin embargo, cuando sean fines de semana o haya una festividad como la Noche Blanca o cualquier otro evento se podrá cerrar el paso de autos para aprovechar de manera peatonal la calle 47.
El funcionario municipal dijo que con los establecimientos que había, unos 15 o 20, ahora hay otros 15 proyectos en construcción e incluso listos para abrir, seguramente aparecerán en los próximos días y en los próximos meses en la calle 47, sumándose todo el parque de La Plancha con la oferta gastronómica que habrá ahí y la calle 60, con el corazón de Mérida.
Ya son más de 30 establecimientos que estarán ofreciendo sus servicios gastronómicos, hoteleros y turísticos.
El director de Desarrollo Económico y Turismo dijo que las obras de remozamiento de la calle 60 en el Centro tienen un avance importante porque la parte subterránea que ha tardado un tiempo ya se tenía en administraciones anteriores, hoy están trabajando para que más o menos en diciembre queden listas.
De esta manera tendríamos la calle 47 en este mes, en octubre el parque de La Plancha y en diciembre la calle 60, refirió.
Las obras comprenden de la calle 60 entre 61 hasta el parque de Santa Ana.
Fuentes: Diario de Yucatán.