Nuevos libros de texto van porque van: Quintana Roo
El secretario de Educación estatal consideró que los padres están siendo manipulados por “personas conservadoras”.
La Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que los nuevos libros de texto gratuitos se repartirán y se usarán durante todo el ciclo escolar, en medio del rechazo por parte de grupos de padres de familia.
Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación en Quintana Roo, puntualizó que la gran mayoría de quienes están en contra de la distribución de los libros desconocen su verdadero contenido y están siendo manipulados por ‘personas conservadoras’.
“Estos libros van porque van. Son 2 millones 102 mil ejemplares los que estamos entregando en Quintana Roo para las primarias y secundarias de la entidad y los maestros tienen la instrucción de trabajar con ellos”.
Informó que ya esperaban algunas muestras de rechazo tal como ha sucedido en otras partes del país, pero aclaró que esto es por el
“interés de gente conservadora que le ha metido a los padres de familia que los libros traen hiper sexualidad, comunismo y otras cosas más lo cual no es nuevo, pero es errado”.
Detalló que los directores y maestros de los planteles ya están realizando reuniones de trabajo con los padres de familia para enseñarles el contenido de los libros y así se den cuenta que no presentan ningún peligro para sus hijos.
Sobre las manifestaciones recientes en varias partes del estado como Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo Puerto o Mahahual, donde padres rompieron o apilaron los libros de texto, el funcionario estatal declaró que sólo se tratan de hechos aislados.
Recalcó que sería preocupante si fuera un gran número de padres de familia los que acuden a estas expresiones de rechazo, pero destacó que no pasaban de unos cuantos y muchos de ellos están ligados a partidos políticos.
Añadió que la llamada Nueva Escuela Mexicana es para México y está avalada por el Colegio de México, por lo que los padres de familia deben tener la seguridad de que se está trabajando con material de primera calidad para la educación de sus hijos.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Quintana Roo