jueves, noviembre 28

Como Juan Escutia, hombre se cae del techo con todo y Bandera de México en Chuburná

0
490

Los preparativos de cara al Día de Independencia no fueron del todo agradables para la comunidad porteña, debido a que en la comisaría de Chuburná, un trabajador que tenía como tarea colocar el lábaro patrio en una antena del edificio donde se tienen las oficinas principales de dicha comunidad, terminó cayéndose y propiciando un operativo a cargo de distintas dependencias.

El suceso ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este miércoles cuando Carlos M.V.P., de 42 años se subió al techo de este sitio, ubicado en el centro de la comisaría; sin embargo, tuvo el error de tropezarse y caer desde una altura considerable.

El ruido y un par de testigos que vieron el suceso desde el parque de la plaza principal, alertaron a los trabajadores del lugar y se procedió a dar aviso a la secretaría de seguridad pública, dependencia que acudió a la brevedad para avistar al hombre maltrecho y sin posibilidad de ponerse de pie.

Fue necesario que también acudan cuatro socorristas a bordo de un par de vehículos, a fin de que se realice la aplicación de primeros auxilios, para posteriormente emprender maniobra para bajar al agraviado, quien permanecía confundido y bajo una crisis nerviosa.

Se procedió a colocar vendajes en las partes donde persistían las heridas del trabajador y asegurarlo a una camilla para que permanezca inmóvil en el tiempo en que descendió por una escalera de metal que fue colocada en la parte trasera del edificio

Para llevar a cabo esta tarea, se necesitó de alrededor de más de veinte minutos, pues mientras el cuerpo salía poco a poco a través de la escalera, en la planta baja un par de elementos daban recepción al agraviado cuyas afectaciones persistían sobre todo en el área de la columna vertebral.

Finalmente, se hizo el traslado rumbo al centro de salud con servicios ampliados que se encuentra en el poniente del puerto, donde el hombre recibió atención médica a fin de descartar lesiones internas. Se estima que requerirá hasta de tres meses en rehabilitación para volver a tener función total de sus extremidades.

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply