Para este día se esperan condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de chubascos.
Para este día se esperan condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de chubascos con un ambiente caluroso en el día y cálido por la noche, según el reporte meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional válido de las 06:00 horas del sábado 16 a las 06:00 horas del domingo 17 de septiembre de 2023.
Un canal de bajas presiones sobre el occidente de la península de Yucatán dará origen a chubascos con actividad eléctrica en el oriente, sur y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo, en el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad.
El ambiente será muy caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
El tiempo en Mérida
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C en el sur y 20 a 22 °C la mínima en el sur.
Afectaciones del frente frío 2
Este día, el frente frío Núm. 2 será reforzado por una masa de aire frío, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte y noreste de México, además de lluvias puntuales intensas, rachas de viento de 60 a 80 km/h y condiciones para la formación de posibles torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste de la República Mexicana, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en Durango y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.
Por otra parte, canales de baja presión en el interior del país, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, así como de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente, persistirá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, con temperaturas superiores a 40 °C, en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán