Estafan a 80 personas de Champotón con visas americanas; pagaron 520 mp
Cerca de 80 personas de Champotón fueron estafadas por un grupo de personas con la propuesta de acudir a trabajar a los Estados Unidos, de los cuales 20 acudieron a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fueron cuatro comisarías de Champotón así como el propio municipio. La pérdida ante la estafa superó el medio millón de pesos.
El fraude inició cuando un grupo de personas quienes se identificaron como funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, acudieron a las comisarías de Moquel, Ulumal, Zapote, Canasayab, San José Carpizo así como en el municipio de Champotón, para ofertar las “Visas” de trabajo a la ciudad de Tampa en el estado de Florida, Estados Unidos, para la cosecha de tomate, chile, naranja y sandia.
Al ser escuchado esto, un total de 80 personas de los sectores antes señalados decidieron acordar el pago de 5 mil 500 pesos, dividido en dos depósitos, uno por la cantidad de 3 mil 810 y el segundo por mil 690, al igual que mil pesos por el pago de “inscripción” médica lo que dio el total de 6 mil 500 por cada afectado.
El grupo al concretar los pagos, les señalaron que tendrían que ir al Aeropuerto Internacional en la ciudad capital, pero al ir a la Aeroterminal les señalaron que los boletos estaban apartados pero no pagados, esto hizo que los manifestantes, entre ellos Narciso Espinosa Hernández de la localidad San José Carpizo alerte a sus compañeros así como a otros afectados.
El grupo de estafados acudieron a la Vicefiscalía en el municipio de Champotón, pero los funcionarios policiales les indicaron que tendrían que ir hasta la ciudad capital, donde ratificaron la queja por el delito de fraude, cuyo monto total osciló en los 520 mil pesos.
Mientras el grupo de estafadores, no pudieron ser identificados hasta el momento ya que estos se presentaron ante los respectivos comisarios con nombres alterados, por lo que el hecho se mantiene bajo investigación de las autoridades.
Fuentes: Por Esto.